jueves, 31 de agosto de 2017

Vecinos de Los Plátanos analizan nuevas protestas

Manifestación silenciosa en el Concejo Deliberante.


Los vecinos del barrio Los Plátanos realizaron una protesta sin ruido en el Concejo Deliberante, en la noche del miércoles. Levantaron carteles en los que se pedía por la regularización de sus tierras pero también por la situación ambiental que se registra en el conjunto de terrenos.
Cristian Caporale, uno de los vecinos, contó que fueron al Concejo, entre otros reclamos, "por la cantidad de pozos negros, estamos contaminando las napas. Es la falta de obras. No tenemos cloacas, ni nada".
"Venimos en silencio para no faltar el respeto pero no sé cuánto nos va a durar la calma -agregó-. Ya hace un año que estamos con esto y no tenemos respuesta de nadie".
Caporale comentó que "estuve reunido con Caticha (quien impulsó el emprendimiento inmobiliario) hace 15 días. Él le echa la culpa a las inmobiliarias que vendieron los terrenos, al Municipio, a (Osmar) Echevarría, a (Víctor) Aiola. Nosotros hemos tenido reuniones con Echevarría y Aila y le echan la culpa a Caticha. Se tiran la pelota unos a otros. Nosotros estamos en el medio sin soluciones, sin obras, sin papeles, sin nada".
El vecino contó que no se pueden hacer obras públicas en el barrio porque "no dan las medidas, está mal la zonificación de la quinta".
Sobre el futuro del reclamo, Caporale comentó: "en 20 días tenemos una audiencia en Junín. Lo judicial está avanzando en lo que tiene que ver con la contaminación. Nosotros, con las protestas vamos a arrancar en 15 días ante las inmobiliarias y la casa de Caticha".
El vecino se refirió con tono irónico a los pasos que segirán: "Nosotros es como estamos usurpando tierras. El nuestro es un barrio usurpado. Entonces, con los vecinos nos estamos planteando la posibilidad de ir a vivir a lo que era el local del supermercado San Cayetano, que es de Caticha, y así tenemos todos los comercios a mano, en vez de estar a 30 cuadras del centro. Si estamos usurpando cerca del Tiro Federal, más vale usurpamos en el centro".

No hay comentarios: