viernes, 18 de agosto de 2017

Tomás Domínguez: "Queremos que todos puedan pagar el gas"

El concejal del bloque PJ FPV justificó su proyecto para que el Municipio haga la presentación judicial.


(Gacetilla) En última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, el bloque del PJ-FpV presentó un proyecto para que "todos puedan llegar a pagar la tarifa de gas natural y acceder a una garrafa" según explicó el concejal Domínguez, al presentar el proyecto.

"Tenemos como antecedente el recurso de amparo presentado por el intendente del partido de General Madariaga, que a pesar de pertenecer a la Alianza Cambiemos, decidió ponerse al frente del reclamo por el aumento desmedido de las tarifas de gas natural" manifestó el jóven concejal.
Tomás Domínguez expresó que hubo tarifas que son "imposibles de pagar", al tiempo que reconoció que "el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos, del combustible y de los alquileres está deteriorando la economía de nuestras familias".
Cabe destacar que la Justicia Federal el año anterior hizo lugar a los amparos fundando sus resoluciones y expresando que el gobierno no había realizado las correspondientes audiencias públicas que prevé la ley y que el tarifazo viola los criterios de razonabilidad de los actos de gobierno, y aquellos municipios que presentaron recursos de amparo para frenar el aumento de la tarifa de gas han tenido resultados favorables.
Por otra parte el concejal advirtió que a pesar de que se logre poner un límite al aumento desmedido de la tarifa de gas "son muchos los vecinos que no han accedido a la red del servicio de gas natural" por lo que propuso también "encontrar soluciones para aquellos que no pueden comprar una garrafa".
"Queremos que el intendente, acompañado por todas los espacios políticos que componen nuestro cuerpo deliberativo, se ponga al frente de este reclamo, si es cierto que la prioridad de esta gestión son los vecinos" expresó Tomás Domínguez.
Al finalizar, el concejal narró relatos de vecinos donde las tarifas del servicio público de gas natural había superado incluso los $7000.

No hay comentarios: