miércoles, 23 de agosto de 2017

Situación hídrica complicada: recomiendan no vivir en la zona norte

Si llueve mucho en Primavera, va a haber encharcamiento.


La situación hídrica de la región y el partido de Chacabuco sigue siendo complicada.
El suelo está satudado de agua y ante un exceso de lluvia se pueden registrar encharcamientos.

En el día de ayer se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas una reunión sobre el tema. El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, el asesor del área, Carlos Colacilli, y el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, recibieron al Jefe de la dirección de Hidráulica de la Zona Tercera de la Provincia,  Carlos Sampaolesi.
Al parecer, la intención del gobierno municipal es aplicar los conocimientos surgidos del Plan Hídrico Rural elaborado en los tiempos de Darío Golía, en obras y trabajos que ayuden reducir los efectos que pudieran surgir del cruce del aumento del caudal de los ríos, las lluvias y la saturación de los suelos.
Por ejemplo, Ferraresi reconoció que está ingresando mucha agua desde el norte a la ciudad, a través de la avenida Perón. Por su parte, Colacilli comentó que llegada del agua se produce tanto por la acción sobre el suelo por parte de la elaboración de ladrillos como por los alteos y construcción de alcantarillas que realizaron particulares.
Sampaolesi, reconoció que la situación hídrica de la región es complicada y que ha superado hasta a las obras proyectadas.
También comentó que en caso de que en primaver haya lluvias por sobre lo esperado, se observarán encharcamientos.
Por otro lado, el funcionario provincial recomendó previnir los asentamientos en la zona norte, porque allí, a raíz de la depresión del terreno puede haber inundaciones.
Por último, los trabajos en la cuenca noroeste forman parte de los trabajos para tratar de modificar la actual situación. 

No hay comentarios: