Entrada destacada

El peor final para un siniestro vial

Falleció la joven accidentada.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Salud Mental: presentaron estadísticas de chacabuquenses

La mayor cantidad de consultas fueron por problemas familiares,  ansiedad y angustia.


(Gacetilla) Esta mañana la directora de Salud, Yesica Berterame, el secretario de Salud, Julián Serritella, junto al área de Salud Mental del Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen", mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Víctor Aiola, con el fin de presentar el Programa de Salud, como así también las estadísticas del mismo del año 2016. 


En representación del área, la jefa de Salud Mental, Dra. Cecilia García, la epidemióloga, Gabriela Agüero y el Licenciado Ulises Constancio, fueron quienes realizaron la presentación, luego de recabar y obtener datos, que son importantes de exponer a la comunidad y basales a la hora de pensar en el programa de salud mental en Chacabuco, con la premisa fundamental de saber qué le pasa a la comunidad cuando recurre a la consulta. 
Agüero indicó que el año pasado se tomaron 510 consultas, mayormente de jóvenes entre 20 y 30 años, en su mayoría de sexo femenino, con conflictos familiares, casos de ansiedad y de angustia. La finalidad de plasmar el número final de casos, es tomar decisiones respecto a las evidencias. 
Por su parte, Berterame expresó que seguirán trabajando conjuntamente, "con la tendencia de mejorar la calidad de atención a los pacientes, sabiendo la enfermedad que prevalece para poder tratarla como corresponde", indicó.