Entrada destacada

Detienen al último miembro de una banda de asaltantes

Lo pescaron en la ruta.

sábado, 5 de agosto de 2017

Rojas: Descubren invernadero de marihuana

Allanamiento de la DDI de Junín.

En el marco  una investigación a cargo de la  fiscal  Vanina Lisazo, se hizo efectivo ayer un allanamiento en el domicilio de una joven de 22 años quién se dedicaba a la producción del cultivo vegetal de Marihuana.
La investigación y posterior requerimiento fue impulsado por el personal de avanzada en Rojas dependeniente de la DDI Junín, a cargo del Director Departamental de Investigaciones Comisario Mayor Miguel Reisenauer.

En el allanamiento participaron la DDI Junin y la Comisaria de Rojas. El resultado fue favorable en cuanto a la detección de este tipo de plantación, ya que este domicilio estaba siendo investigado también porque su ocupante se hallaba vinculada a delitos cometidos en viviendas de la ciudad de Rojas.
En el desarrollo de la medida judicial, se pudo probar que la moradora había ambientado especialmente una dependencia del inmueble para propiciar el crecimiento de este tipo de sustancia ilegal.
Se lograron incautar un total de 6 plantas de Marihuana; que superaban una altura de 1,50 mts, al ser pesadas los guarismos superaron los 6 (seis) kilogramos.
Además se incauto el dispositivo que rodeaba la plantación, precisamente la instalación eléctrica que suministraba calor,  ello es un total 8 lueces led y un termómetro de características inusuales.
Las actuaciones labradas permitieron la iniciación de una nueva pieza Judicial por Infracción a la Ley 23.737, todo ello en trámite ante la Ayudantía Temática en Estupefacientes de Junín, a cargo del Dr. Esteban Lopardo.
La joven de 22 años quedó comprendida dentro del alcance de esta legislación y prestará declaración ante las autoridades judiciales a la brevedad.