sábado, 26 de agosto de 2017

Presentaron documental sobre un vecino de O'Higgins

Una idea del intendente Víctor Aiola.


(Gacetilla) Luis Davio es un abuelo de la localidad de O’Higgins que, en su más absoluta soledad, mantiene viva la historia de su hijo, quien murió de la manera más trágica hace ya muchos años. 
Cada personalidad es elegida por el intendente Víctor Aiola quien, luego de realizar sus periódicas caminatas en la ciudad cabecera y en las localidades, transmite a su equipo de comunicación aquello que le gustaría reproducir de manera audiovisual. Si bien cada pieza es una historia en sí misma, todos los capítulos tienen un factor común: el poder de resiliencia.
Luis Davio, un abuelo de 94 años y vecino de la localidad de O’Higgins, protagonista del ciclo “Historias de vida”. Davio perdió a su hijo en un trágico accidente en ruta 7 hace ya muchos años y, a partir de allí, comenzaron a aparecer obstáculos que pudo sortear y salir adelante, aún cargando sobre sus espaldas el dolor insuperable de la pérdida de un hijo. “El peso de la cruz” es el eje de esta historia que promete no sólo conmover sino destacar que la vida, siempre y más allá de todo, sigue.
Todos en el pueblo conocen a Davio, el abuelo. Su historia es la lucha contra el olvido.
 “A veces cuesta separar, es difícil llevar adelante una entrevista cuando la historia emociona, pero el trabajo se hizo de manera seria, con mucho compromiso” cuenta Rita Aluise, responsable del área de Prensa y Comunicación del municipio. Y agrega “es reconfortante tener acceso a historias de este tipo, que tienen la fortaleza como virtud para salir adelante”. 
El documental se estrenó hoy con la sala de la EAC de la localidad de O'Higgins totalmente colmada.

No hay comentarios: