martes, 22 de agosto de 2017

Movilización sin paro

Reclamo sindical con presencia de chacabuquenses.


La Confederación General del Trabajo realizará hoy una movilización en la Ciudad de Buenos Aires contra los despidos y la flexibilización laboral.
Uno de los principales impulsores de la marcha es el Sindicato de Choferes de Camiones. Desde Chacabuco estaba previsto que partiera una delegación.

La convocatoria se llevó a cabo hace más de un mes, luego de que fueran reprimidos ex empleados de Pepsico que ocupaban una planta de la firma multinacional ante una ola de despidos.
Según los analistas especializados, esta marcha no cuenta con el respaldo de todos los sindicatos de la CGT, y hasta podría ser el preludio a una nueva fractura de la central.
Las que sí apoyarán la movilización son las dos versiones de la Central de Trabajadores de Argentina.
Los organizadores quieren reunir a 300.000 personas en la calles de la Capital Federal. Hay algunos que quieren que se lance un paro nacional luego de esta marcha.
Uno de los principales motivos por los cuales algunos de los gremios quieren marcar presencia es para demostrarle al gobierno nacional que están en contra de un posible plan para impulsar leyes que promuevan la flexibilización laboral en nombre de la necesidad de generar empleo o mejores condiciones para que lleguen al país inversiones.

No hay comentarios: