martes, 29 de agosto de 2017

Moro citó a Serritella por los "kiosquitos del hospital"

El edil convoca al secretario de Salud.


(Gacetilla) presentó una resolución para citar al Secretario de Salud Julián Serritella en forma urgente para que se presente en la comisión de salud del Concejo Deliberante para ampliar sus afirmaciones a un medio de escrito de la ciudad sobre los “kiosquitos del hospital”, término que se usa para identificar a los casos de corrupción o negociados ilegales.
Sobre las declaraciones del funcionario se desprenden opiniones como que algunos “Kiosquitos” ya los combatieron, por ende tiene que estar las denuncias pertinentes o por lo menos los sumarios administrativos a los supuestos culpables. Es más, afirma que aparte de los kiosquitos “hay muchas cosas más”, lo cual es muy preocupante.
Conocer hechos delictivos y no denunciarlos lo transforma a uno por acción u omisión en cómplice, y la ley es clara en ese sentido, si un funcionario conoce un hecho delictivo y no lo denuncia es incumplimiento de los deberes del funcionario público, causante de sanciones o remoción del cargo.
“Esperamos que Serritella ratifique o rectifique sus dichos, y si es posible que amplié la información sobre los “kiosquitos” que dice que hay en el hospital y así tomar las medidas pertinentes. Sus dichos puso manto de sospecha en todos los empleados y profesionales del hospital municipal por eso es importante saber de qué y quienes habla Serritella cuando hace referencia a “kiosquitos”.

No hay comentarios: