lunes, 7 de agosto de 2017

Mix: Un debate para las propuestas - No hay sesión - Visita de campaña

Todos los candidatos pudieron expresarse. No habrá debate sobre las piedras. Cambiemos trajo a precandidatos a diputados.

Debate. Todos los primeros precandidatos de cada lista que participará en las PASO pudieron dar cuenta de sus propuestas en el debate organizado en la noche de este lunes por el Círculo de Periodistas.
Martín Carnaghi, de Unidad Ciudadana; Marcos Merlo, de Cumplir; Enzo D´Ángelo, del Frente de Izquierda; Rodolfo Serritella, de Cambiemos; Emilio Almada, de Izquierda al Frente; Hugo Moro, del Frente Renovador en 1 País; Hugo Gargaglione, del GEN en 1 País, y Fabián Sánchez, de Creo, hablaron sobre salud, seguridad y tránsito, política social y educación, entre otros temas.


Cada cual apeló a estrategias diferentes. Carnaghi buscó asociar a Serritella y Merlo con las políticas tanto del gobierno nacional como de Florencio Randazzo; Serritella trató de identificarse totalmente con la gestión de Víctor Aiola; Merlo se fijó en los vacíos de ciertas políticas públicas del actual gobierno; Moro y Gargaglione se alinearon con una tercera posición; tanto D´Ángelo como Almada posicionaron en el centro una perspectiva obrera y social; y Sánchez, tomó un enfoque sobre la necesidad de crear trabajo y fomentar la educación.
De esta manera, se escucharon más críticas al oficialismo que argumentos que defendieran su proceder.
En este debate no hubo cruces pautados. Al parecer, esto podría ocurrir en un posible evento acordado para las elecciones generales.

Sesión. No habrá sesión en el Concejo Deliberante antes de las Primarias, algo que venía ocurriendo hasta el 2015. De esta manera, se postergará hasta la próxima semana el debate sobre las piedras que recibió la Municipalidad y que no se corresponde con las que compró. Lo que se iba a abordar era un pedido de informes presentado por el bloque PJ-FPV.
Habrá que analizar el impacto que puedan tener en cada fuerza política que forma parte del Concejo, el resultado electoral.

Visita. (Gacetilla) En la tarde del lunes, estuvieron en nuestra ciudad la precandidata a diputada nacional, María Marcela Campagnoli, el precandidato a senador provincial, Rodrigo Esponda, y María Rosa Batalla. En primera instancia, mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Víctor Aiola. Luego, realizaron una recorrida por las obras que se están llevando a cabo en el Hospital Municipal, junto a los precandidatos a concejales de Cambiemos Chacabuco
Más tarde, brindaron una conferencia de prensa, donde inició con los discursos el precandidato a concejal, Rodolfo "Loli" Serritella, para luego tomar la palabra Campagnoli, quien expresó "la gente empieza a darse cuenta cuando vos les explicás cuál es el cambio, tal vez no vieron el cambio en su cuadra, tal vez el asfalto que están esperando no les llegó, tal vez el aumento en el sueldo que esperaban no les llegó, pero se dan cuenta que hay un cambio que tarde o temprano va a llegar también a ellos".
Y continuó diciendo: "Es cambiemos o volvemos, es lo que tenemos que tener en claro, y la gente no quiere volver atrás, la gente quiere trabajo, quiere que bajemos la inflación. Por eso nos van a seguir acompañando, en la lucha contra el narcotráfico que estamos dando en la provincia de Buenos Aires, y en las distintas luchas que mantiene a diario la gobernadora María Eugenia Vidal".

No hay comentarios: