martes, 22 de agosto de 2017

Mix: Aiola en el Hogar - Obras por la inundación - Salud en la Rural

Noticias en muy pocas líneas.


Aiola. (Gacetilla) Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo presente en el "Hogar Eva Perón" con motivo de celebrar el "Día del Niño" junto a la institución.
“Nosotros somos un Gobierno que nos manejamos con prioridades y los grupos más vulnerables son los niños y los ancianos. Es un trabajo que no termina nunca porque no solamente es el cuidado sino la contención, el acompañamiento a los niños en el aprendizaje, en el desarrollo y en el crecimiento. Es un trabajo integral que la única forma de llevarlo a cabo es en equipo. Y acá hay un buen equipo de trabajo”,mencionó el Jefe Comunal.

Además, recordó que en el Hogar está en construcción la Sala de Usos Múltiples (SUM) donde podrán utilizarla los 57 niños que concurren a la entidad.

Agua. (Gacetilla) Esta mañana, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, el asesor del área, Carlos Colacilli, y el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, recibieron al Jefe de la dirección de Hidráulica de la Zona Tercera de la Provincia, Ing. Carlos Sampaolesi.
Según lo informado por Obras Públicas, el motivo del encuentro consistió en la búsqueda de soluciones a corto plazo para los vecinos de los sectores urbanos y periurbanos que se ven afectados por el exceso hídrico.
“Creemos que es fundamental la intervención de este organismo porque necesitamos como Municipio, después de tantísimos años, tener un plan hídrico, hidráulico, coherente para saber cuáles son los caminos ideales que debemos tomar en este tipo de situaciones”, señaló Ferraresi.
Por su parte, Sampaolesi brindó un diagnóstico de situación de la zona que resulta ser complejo.

Salud. (Gacetilla) La directora de Salud, Yesica Berterame, informó que este fin de semana desde el área municipal estarán presentes en la cuadragésima primera Expo Rural Chacabuco.
Con diferentes actividades de promoción y prevención de la salud, los días 25, 26 y 27 vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, mayores de 15 años, además de la vacunación contra la gripe, neumonía y Hepatitis.
La funcionaria explicó lo que hay que tener en cuenta al momento de acercarse hasta la Carpa de Salud. Por otra parte, durante los festejos por el “Día del Niño” de este pasado fin de semana, Salud realizó actividades de promoción de hábitos saludables. 

No hay comentarios: