sábado, 5 de agosto de 2017

Los fragmentos más críticos del acto de cierre de campaña de Marcos Merlo y el PJ

Se realizó una cena en Racing Club.


El Partido Justicialista dentro del Frente Cumplir cerró en la noche del viernes su campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de la próxima semana. Hugo duros discursos pidiendo acompañamiento a la lista que encabeza Marcos Merlo.
No hicieron uso de la palabra ni Julián Domínguez ni el diputado provincial Mauricio Barrientos. En el salón se congregaron alrededor de 800 personas que comieron asado y chorizos.



Sobre el escenario, Merlo le agradeció a Norberto Querejeta por acompañarlo en la elección local con el corte de boleta con Cristina Fernández de Kirchner.


Marcos Merlo, primer candidato a concejal: "El problema no es la herencia recibida sino los herederos"
"Estamos a pocos días de las elecciones y el principal problema de los vecinos es que no se llega a fin de mes. Uno lo escucha todos los días en el consultorio, en el hospital, en las caminatas: ‘la plata no alcanza’. El otro día un abuelo me decía que no llegaba para los remedios, otra mujer se quejaba que la garrafa estaba cara. La preocupación es que la heladera está cada vez más vacía, que los chicos toman menos leche y que los padres tienen miedo a perder el trabajo. Las políticas liberales del gobierno de Macri, han hecho mucho daño, han frenado la economía, han generado miles de despidos y con la inflación los alimentos son, día a día, más caros".
"En Chacabuco, más de 500 familias han perdido el empleo. Duele lo de Ingredion, y más tristeza da  que Nidera haya cerrado sus puertas. Muchos comercios como consecuencia del tarifazo, la inflación y la caída del consumo, han cerrado. Pierde el comerciante y los trabajadores. Antes íbamos al supermercado y veíamos largas colas. Hoy, eso ya no pasa. Todo ha cambiado pero no me parece que sea para mejor".
"El problema no es la herencia recibida. El problema son los herederos de esa herencia. Tenemos un gobierno que prometió pobreza cero y lo único que generó fueron despidos y desocupación".
"Nuestro principal objetivo político es decirle basta al ajuste, al tarifazo, a las importaciones que lo único que hace es generar destrucción de la industria nacional y así, menos fuentes de trabajo".
"No estamos en contra de nadie, solo a favor de Chacabuco. Venimos a hacer una oposición constructiva. Lo que está bien lo apoyemos, y lo que no, lo criticaremos vehemente.
No estamos de acuerdo con las descalificaciones o las agresiones gratuitas por el sólo hecho de pensar distinto. No voy a contestar a las agresiones, sólo voy a decir que no me van a encontrar en ese lugar. Me van a encontrar trabajando, respondiendo a cada necesidad de nuestros vecinos, y en solucionar los problemas de la gente".
"Si hay una crítica que hay que hacerle al gobierno de turno, a nivel local es que fue un error apoyar las políticas de Macri, que prometió pobreza cero y terminó aplicando un durísimo ajuste. Un ajuste que no sólo perjudicó a los trabajadores y a los que menos tienen, sino a la comunidad entera".
"Vale la pena alzar la voz para decirle no al ajuste, al tarifazo, a los despidos, a la heladera vacía".

Adriana Olivetto, segunda candidata a concejal: "Queremos cuidar a Chacabuco"
Queremos cuidar Chacabuco, cuidando a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para que cada día tengan una educación mejor, de calidad, donde estén orgullosos de transitar la escuela pública. A los docentes, acompañarlos, que son los que tienen la noble tarea de enseñar, no solamente en conocimientos sino también en valores.


Ricardo Ciminelli, tercer candidato a concejal: "Aiola es Macri"
"Estamos hoy bajo la influencia de un gobierno nacional que pretende dirigirnos con obras pero que se olvida totalmente de la gente. Cuando un jubilado está esperando un reconocimiento en sus haberes, se encuentra con que el presidente ni siquiera tiene idea de cuánto percibe un jubilado. Cuando un trabajador está peleando con la incertidumbre de que no sabe qué va a pasar con su trabajo, vemos que el ministro de Trabajo dice que tiene que renunciar a alguno de sus privilegios. ¿Desde cuándo los derechos reconocidos por una convención colectiva son un privilegio? Realmente es un disparate pocas veces escuchado. En el ámbito local también es cierto que tenemos un gobierno que se ha mimetizado con el nacional. Tengo que felicitarlo al intendente cuando dice ‘Aiola es Macri’ porque verdaderamente lo es. Hay una consustanciación entre lo que piensa, lo que siente y la forma en la que se comporta".

Mónica Pascuccio, cuarta candidata a concejal: "Este mal tiene nombre"
"Por ser médica uno se encuentra con la realidad de los chacabuquenses. Los sueldos no alcanzan, los pacientes no tienen lo remedios suficientes, no se puede comprar el gas y mucha gente queda sin trabajo. Este mal tiene nombre y apellido, tanto a nivel nacional, provincial y municipal: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Víctor Aiola".

Jorge Giménez, candidato a consejero escolar: "Todos empezamos a hacer malabares"
"Queremos un consejo escolar mucho más dinámico. Es loable el compromiso que tienen en mantener todas las estructuras edilicias y demás. Necesitamos estar más cerca de la gente, tratar de mejorar la relación institución - alumno, más allá de la de docente - alumno. Por eso les pido que nos acompañen para trabajar sobre el bullying, la prevención de adicciones, sobre la prevención de todas las problemáticas de ahora. Cuando venía para acá, los policías municipales se estaban llevando a los malabaristas, a los chicos que están en las bocacalles tratando de alegrarnos un poco el día. ¿Tendremos que estar preparados porque empezamos a hacer malabares absolutamente todos?"

No hay comentarios: