jueves, 3 de agosto de 2017

Los descuentos en supermercados, después de las PASO

Se analiza agregar otra jornada para evitar fotos de largas colas.

Las personas que cuenten con tarjetas del Banco de la Provincia de Buenos Aires deberán esperar una semana más para poder gozar de la tercera edición de los descuenta del 50 por ciento en compras en supermercados del territorio bonaerense.
Ocurre que la medida se implementará en el tercer miércoles de agosto, y no en el segundo de cada mes, como se había anunciado en su momento.



Es más, se analiza habilitar el beneficio para el cuarto fin de semana de agosto.
La disposición está dirigida a descongestionar el acceso a los supermercados, luego de que en julio se formaran largas colas de personas en los comercios.
También hay una lectura política del tema. Los analistas opinan que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no quiere que se vuelva a repetir la gran cantidad de fotos de las filas porque pondrían dar a entender que la situación económica no es la mejor. Por otro lado, la intención sería que no se considere a la medida como algo electoral o populista.
Lo cierto es que muchos vecinos que cuentan con tarjetas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires han retrasado su compra mensual para poder aprovechar los descuentos. Ahora, tendrán que esperar una semana más.
En cuanto al resto del comercio que queda afuera de la promoción, habrá que analizar si la multiplicación de los días de beneficio no terminan afectando aún más la caída de sus ventas.

No hay comentarios: