Entrada destacada

Julián Dominguez protagonizó un siniestro vial

Fue en la ruta 7.

jueves, 31 de agosto de 2017

Domínguez pide por el Foro de Seguridad

El concejal habló en la última sesión.


(Gacetilla) En la sesión del miércoles, luego de una banca abierta efectuada por Oscar Gómez, el concejal Tomás Domínguez solicitó la conformación del Foro de Seguridad.
El concejal comenzó su discurso haciendo alusión a un proyecto de resolución, con el expediente 15744/17, aprobado en el mes de julio donde se le solicitaba al ejecutivo la colocación de camaras de seguridad en la calle Junín y Avenida Alsina, y que, al no haber sido colocadas, los vecinos seguían sufriendo robos de bicicletas.
Más adelante, Tomás Domínguez dió como antecedente los hechos vandálicos ocurridos en el Colegio Manuel Belgrano, donde, a pesar de estar a metros de la comisaría y de la municipalidad, con presencia de camaras de seguridad y de una garita, nadie pudo detectar a los jóvenes. 
"Pedimos que se convoque al foro de seguridad  porque es un derecho de los habitantes y un deber del gobierno promover la participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas públicas en materia de seguridad" aseguró el concejal Domínguez.
Además el edil aseguró que es "importante que participen los vecinos en la planificación de las políticas de seguridad para darle mayor eficiencia a todos los recursos que pone el municipio".
Según expuso el concejal, el artículo 23 de la ley 12154 indica que es una falta grave del jefe del departamento ejecutivo municipal no conformar el Foro Municipal de Seguridad.
Para finalizar, Domínguez detalló las funciones del Foro de Seguridad entre las que se destacan la designación de un Defensor Municipal de la Seguridad, la intervención en políticas de seguridad pública, el asesoramiento a los vecinos en cuestiones de seguridad, la evaluación del funcionamiento de la policía, la formación de propuestas y la planificación y prevención en seguridad ciudadana, y detalló quienes deberan ser los que integren dicho foro.