martes, 15 de agosto de 2017

Detalles del nuevo contrato de la planta de residuos

Cuánto ganará la empresa, y con qué se queda la Municipalidad.


Se dieron a conocer detalles del pliego de condiciones que tendrá que respetar el futuro operador de la planta de separación de residuos de Chacabuco.
El documento y la única oferta que se presentó, fueron elevados al Concejo Deliberante para su convalidación.

La firma es Sur Ecologic, la misma que se había presentado hace unos meses para una prueba piloto. Luego el propio Municipio dio marcha atrás con la propuesta y decidió hacer una licitación.
La oferta es similar al presupuesto oficial: 54.000 pesos mensuales a lo largo de dos años.
Además, la firma se podrá quedar con el 40 por ciento del dinero que se genere con la venta de los materiales recuperados de la basura. El 60 por ciento restante será para la Municipalidad.
En el pliego dice que la firma deberá contar con un plantel de 24 personas. Esto quiere decir que tendrá que contratar a otras 12 personas, que se sumarán al plantel de la cooperativa de trabajo que ya se desempeña en el lugar.
Según figura en el expediente, Sur Ecologic ya se contactó con esta cooperativa y le ofreció pagarle por sus servicios 72.000 pesos por mes, algo que fue aceptado.
Por otro lado, se sabe que la Municipalidad colocará un alambrado en torno al basural comunal y prohirá que ingresen otras personas al predio, como ocurre hasta ahora, para que no puedan buscar elementos recuperables entre los residuos.

No hay comentarios: