viernes, 25 de agosto de 2017

Chacabuco está en la nueva liga de cestoball

Buscan reformular el torneo.

(Gacetilla) Con el objetivo de consolidar y hacer crecer la disciplina, la Federación Bonaerense de Cestoball se ha refundado con la creación de Ligas Regionales y Torneos Provinciales. El objetivo es “ir generando las competencias necesarias para los federados y futuros federados, que permitan dar un salto cualitativo, organizativo y deportivo” señaló el presidente de la Federación, Angel Ibañez.
La nueva estructura busca priorizar el trabajo a largo plazo y el crecimiento de los “semilleros” de jugadorxs, las categorías menores, y  se ha propuesto un plan de trabajo en capacitaciones y formación en general.
La novedad más sobresaliente, a nivel competencia, es que, además de los históricos Torneos provinciales, se implementarán, a partir del 2018, dos Ligas Regionales. La idea es que la mayor cantidad de equipos posibles, que practiquen este deporte , tengan la posibilidad de participar y competir, con el objetivo de mejorar sus rendimientos y también darle visibilidad a la disciplina.
La nueva estrategia planea desdoblar el año de competencia, a través de las Ligas Regionales.En la primera parte del año se desarrollará la Liga B, para todas las categorías de los Clubes “no federados”. La Provincia de Buenos Aires se dividirá en cuatro zonas: Oeste, Centro, Sur y Este.
Las categorías que participan son Mini, Infantiles, Cadetas yPrimera, y los partidos son en ese orden, salvo previo arreglo entre los equipos y con el consentimiento de la Federación. En caso de tener premini, se realizara un encuentro amistoso, de común acuerdo, entre los dos equipos.
La modalidad de juego por zona será de todos contra todos, en dos ruedas. Los ganadores, de cada una de las zonas, jugarán entre ellos un cuadrangular para definir el Campeón de la Liga Regional B. Pero a su vez, ganar la zona les asegurá una plaza en la  Liga Regional A, que comenzará a mitad del 2018.
En la Liga A participarán los cuatro mejores equipos de la Liga B y el resto de los Clubes Federados. Allí también habrá cuatro zonas, si en alguna zona hubiera más de cuatro equipos se crearán subzonas. Los ganadores de las zonas de la Liga A, jugarán un cuadrangular final, en busca del campeón Provincial.
Para  2019, está planificado que los dos equipos ganadores de las zonas pasen a un octogonal, con la modalidad Playoff, creando un nueva modalidad del torneo provincial.
Las zonas están conformadas de la siguiente manera:
Zona Oeste: Trenque Lauquen, General Villegas y Tres Lomas (solo en Primera).
Zona Centro: Chacabuco, ( Infantiles, Cadetas y Primera); Bolívar, (todas las categorías);  9 de Julio ( Mini, Infantiles y Primera); y  Tres Lomas (Mini, Infantiles y Primera).
Zona Sur: Laprida y Necochea, ambos con todas las categorías.
Zona Este: Polideportivo Castelli, (Todas las categorías);  Deportivo Castelli, (solo Cadetas);  Polideportivo de La Plata, (Mini e Infantiles); CEF N° 114 de San Miguel del Monte, (Infantiles, Cadetas y Primera) y  C. F. Hernández de La Plata (Todas las categorías)