viernes, 18 de agosto de 2017

Carnaghi cargó contra las autoridades del PJ local

Las responsabiliza de no haber apoyado a Cristina Fernández de Kirchner e inclinarse por Florencio Randazzo.


Martín Carnaghi, primer candidato a concejal por la lista de Unidad Ciudadana, responsabilizó del triunfo de Cambiemos a la actual dirigencia del Partido Justicialista de Chacabuco.
Carnaghi celebró que la fuerza que integra haya ocupado la segunda posición en las Primarias del domingo, por delante de la lista de Cumplir, que era respaldada por el PJ.

"Mostramos que somos una opción política dentro del peronismo de Chacabuco y que a esa opción la podemos ampliar dentro de esta Unidad Ciudadana, hablando con todos los sectores, siendo horizontales, plurales, conteniendo diversidad y con un liderzgo fuerte y contundente que es el de Cristina (Fernnández) -dijo Carnaghi-. Todo eso es lo que no tiene el espacio de Cumplir de Florencio Randazzo y Marcos Merlo. La tarea que tenemos para estos dos meses es salir a charla con cada vecino y plantearle lo que vinimos diciendo hasta ahora: que Merlo es Randazzo y (Víctor) Aiola es (Mauricio) Macri. A los peronistas que sientan que Cristina los conduce, le vamos a pedir que nos sigan acompañando y que lo hagan aquellos que no lo hicieron. A los ciudadanos de Chacabuco que se sienten agredidos por este gobierno, por los tarifazos, porque les quitan los medicamentos, porque Chacabuco no tiene horizonte ni crecimiento, también le vamos a pedir que nos acompañen para poder ser una alternativa y una opción real en Chacabuco. Este es el gran desafío de Unidad Ciudadana".
"Estamos muy contentos porque hicimos un trabajo muy fuerte -agregó-. Me parece que cierta dirigencia de peronismo va a tener que repensar su manera de actuar durante todo este tiempo. Nosotros vamos a ir a hablar con el vecino, con el simpatizante peronista, con el militante peronista, con el verdadero protagonista de la historia del peronismo. La dirigencia que se mire a sí misma y busque las explicaciones de por qué nosotros hoy estamos en esta posición y seguramente vamos a crecer rumbo a octubre".
Carnaghi criticó tanto al diputado Mauricio Barrientos como a Julián Domínguez por las posiciones que asumieron en los últimos tiempos.
"La actual dirigencia del peronismo con la cual nosotros venimos debatiendo y discutiendo desde hace mucho tiempo, es la responsable de que no le hayamos ganado al gobierno de Cambiemos en Chacabuco, a (Rodolfo) Serritella y Aiola -manifestó Carnaghi-. Lo que le pedimos a la militancia peronista y a cada uno de los vecinos, es que si realmente quieren ganarle a Aiola y a Macri, con Cristina, nos acompañen a nosotros y vamos a poder construir un nuevo peronismo en Chacabuco con esta diversidad de Unidad Ciudadana. Repito: ellos son los responsables, por haberle dado la espalda a Cristina, de que no hayamos podido darle un triunfo a los peronistas chacabuquenses. Tenemos la mente y el corazón abierto para todos los vecinos y vecinas que sientan simpatía por el peronismo, que la quieran a Cristina. Vamos a trabajar por ellos. Evidentemente, la posición a favor de Randazzo, después la del corte de boleta, toda esa confusión que han generado, ha sido la que nos ha impedido que le diéramos una alegría la gente y decirle a Macri que así no se puede seguir, y que queremos volver a tener futuro".
"Tenemos dos meses para charlar con cada uno de los vecinos, para decirles que Cristina en Chacabuco está acá, en 25 de mayo 113, representada en cada uno de los militantes y en cada uno de los vecinos que forman parte de esta lista y de este espacio político -finalizó Carnaghi-. Queremos que los vecinos entiendan que Cristina necesita concejales y consejeros escolares que la representen en Chacabuco. Lo demás, son especulaciones, mentiras, cosas que le hacen mucho daño al peronismo. Vamos por un peronismo distinto, por algo nuevo. Lo estamos construyendo. Este domingo dimos el primer paso. En octubre tenemos que dar el siguiente".
(Nota de Cristian Otegui publicada en la edición del miércoles 16 de agosto de 2017 del bisemanario Chacabuco)