miércoles, 9 de agosto de 2017

APACHA reabre el debate sobre la venta y el uso de pirotecnia

Para proteger a las mascotas y a vecinos.


La Asociación Protectora de Animales estuvo este miércoles en el Concejo Deliberante para iniciar conversaciones tendientes a modificar la ordenanza que regula la comercialización de pirotecnia en Chacabuco.
Al parecer, la entidad cree que tal como fue aprobada, la norma no cumple con el objetivo de preservar la salud tanto de las mascotas como de personas con diferentes afecciones, como pueden ser las que sufren de autismo.

Como es de público conocimiento, el articulado no prohíbe totalmente la comercialización de pirotecnia sino que deja abierta la posibilidad de vender ciertos productos, que no superen cierto peso. Tampoco hay control por parte de la Municipalidad.
Lo ocurrido en Navidad, Año Nuevo, las protestas registradas por despidos y los festejos de equipos de fútbol, han demostrado que en Chacabuco se sigue vendiendo todo tipo de pirotecnia y que nadie sanciona al que la utiliza.
Es por eso que la Protectora de Animales quieren reabrir el debate sobre el tema, ahora que se está a mitad de año, y falta bastante tiempo para que lleguen las fiestas de fin de año, para cuando los comerciantes se hacen de mercadería pirotécnica para tratar de colocarla entre los vecinos.

No hay comentarios: