Entrada destacada

Policiales: Asaltaron a un anciano - Robaron una moto

Noticias en pocas líneas.

sábado, 5 de agosto de 2017

Aiola: "Vamos a lograr ser una ciudad modelo"

Se celebró el 152° aniversario de la ciudad.

(Gacetilla) En la mañana de hoy, en nuevo aniversario de Chacabuco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, pronunció su discurso en el acto protocolar que tuvo lugar en la plaza 5 de Agosto de nuestra ciudad.
Previo a las palabras del Jefe Comunal, la presidenta del Concejo Escolar, Emilia Recondo, abrió el acto diciendo "a Chacabuco lo construyeron y construyen las personas de carne y hueso que habitamos estas tierras fértiles y generosas, la mejor manera de honrar de modo tangible a nuestro terruño es siendo ejemplares ciudadanos del mismo".


"Creo humildemente en el valor de la palabra, recuperar la confianza luego de algunos malos ejemplos que nos quisieron hacer creer que todo es lo mismo, no está en nuestra naturaleza", afirmó Recondo. "No importa el dónde, el cuándo ni el cómo, los invito a formar parte que es mucho más que tomar parte", finalizó.
Posteriormente, el Intendente abrió su discurso diciendo "este día tan importante nos tiene que servir para reflexionar y pensar en aquellos que hace 152 años pensaron que en este lugar podía existir una ciudad como la nuestra. En la esperanza de aquellos que vinieron a estas tierras con el saber de que se podían hacer cosas, que se podía lograr lo que se habían propuesto. Y en ese camino estamos nosotros después de 152 años, tratando de recuperar aquello que quizás en algún momento se perdió que es la esperanza".
Más adelante manifestó que "estamos buscando que nuestra ciudad sea una ciudad modelo, una ciudad que resalte por sobre las otras. Ese es el anhelo que tenemos quienes gobernamos hoy. A partir de ahora, entre todos tenemos que trabajar para lograr esa ciudad modelo que queremos, y eso no lo puede hacer el intendente con un grupo de funcionarios, lo tenemos que hacer todos los ciudadanos de Chacabuco".
"Estoy seguro que lo vamos a lograr, no se si en estos años, pero seguramente de aca a 15 o 20 años va a ver otro intendente que diga que por allá, por 2015 se comenzó con un sueño de querer que nuestra ciudad sea una ciudad modelo y que después de 15 o 20 años lo hayamos podido lograr entre todos",aseguro Aiola, y finalizó "feliz cumpleaños Chacabuco".