lunes, 24 de julio de 2017

Serritella: "Todavía hay cosas por hacer"

El candidato de Cambiemos dijo que no hace campaña, asegura que va a asumir si es elegido y cree que cualquiera de su equipo lo puede reemplazar.



Rodolfo Serritella, precandidato a concejal de Cambiemos, habló de distintos temas. Reconoció que todavía hay "cosas" por hacer en materia económica y social.

-¿Cómo ve el desarrollo de la campaña?
-No estamos trabajando para la campaña en sí, sino que tenemos una responsabilidad en la función y tenemos que darle prioridad a eso. Después, por supuesto, estuvo el acto de lanzamiento y tenemos algunas acciones menores por la tarde. Pero en realidad, estamos concentrados en nuestra labor diaria. Yo estoy concentrado en la Secretaría de Desarrollo que es lo que nos lleva el 100 por ciento de la ocupación diaria. Es una forma de que la gente vea la manera en que hacemos las cosas y ella será la que tendrá que juzgar si uno está o no a la altura de las circunstancias para ocupar un lugar en el Concejo Deliberante.

-¿Va a asumir como concejal si es electo?
-Yo asumí esta responsabilidad. Voy a estar en el Concejo. Es una actividad distinta a la que vengo haciendo. El legislativo demanda otra visión y una función totalmente distinta. Yo fui convocado para ocupar un lugar en el Concejo para poder llevar la voz de la gestión para tratar de acompañar todos los proyectos y tener los propios para mejorar a nuestra ciudad.


-¿Piensa que en su equipo de trabajo hay alguien que puede ocupar el rol de Secretario de Desarrollo Social?
-Mi forma de trabajar y ser, en todos los órdenes, tanto en mi actividad escolar y privada, es en equipo. Nunca pensé que hubiera otra posibilidad que trabajar en equipo, en grupo, no personalizar las cosas y que dependan de una sola persona. Tenemos un muy buen equipo de trabajo en Desarrollo Social. Tenemos gente que se preparó. Todos sabemos todo y podemos tomar la cabeza de Desarrollo. Estamos muy bien respaldados para que si alguno de ellos hoy tuviera que ocupar el lugar, seguiríamos la misma manera de trabajo.

-¿Sigue afirmando que en esta elección se pone en juego la gestión de Aiola?
-Sí, se plebiscita la gestión de Aiola porque nosotros necesitamos saber si estamos en el camino correcto. Necesitamos más respaldo del concejo, porque hoy no tenemos la mayoría propia. Fundamentalmente, es respaldar la gestión de nuestro intendente y saber que podemos contar con la ciudadanía para poder seguir haciendo las cosas como se vienen haciendo o gestionando.

-Usted está en un lugar sensible por el contacto con la gente y ante la situación social que algunos consideran críticas ¿Qué es lo que observa?
-Tenemos que reconocer que todavía hay cosas por hacer, que la reactivación está empezando a dar sus frutos pero poco a poco, todavía falta bastante camino por recorrer. Desde la Secretaría lo que estamos haciendo es dar respuesta y acompañar a aquellas familias a las que no les ha llegado el cambio y están pasando por una situación especial. El tema de la descentralización del área con centros de gestión en cada uno de los barrios, nos hace ver día a día cuáles son las necesidades. Algo muy importante es que nosotros vamos al domicilio de la persona y vemos en el lugar cuál es la necesidad. Por eso es importante ir, entrar a la gente, charlar, dedicarle tiempo, escuchar. Ahí es donde realmente uno puede percibir cuál es la realidad profunda, y poder acompañar y ayudar. Muchas veces es con dinero, y otras, con gestión de cuestiones que necesitan de acompañamiento. Lo importante es estar ahí, cerca y buscando acompañar y que las cosas se vaya reactivando. Acá necesitamos que se siga reactivando el empleo. Se han generado puestos de trabajo, se está reactivando la construcción en Chacabuco, con el tema de la ruta, y las obras en el Hospital y la accesibilidad a los barrios. Eso va generando trabajo pero hay que profundizar el cambio para que la gente pueda ver una mayor acaparación de trabajo, y nosotros, poder sentirnos satisfechos de que esa familia no necesita acompañamiento eterno. Han pasado casos de gente que recibió durante 15 o 20 años, subsidios. Eso es un fracaso del Estado. Necesitamos dar ayuda pero también, un empuje para que la familia tenga la dignidad de depende de sí misma y no ser dependiente del Estado, por todo lo que eso ocasiona, sobre todo para la familia, no tanto para el Estado.

-¿El optimismo que muestran usted y los candidatos incide a la hora de hacer campaña?
-Nosotros no sentimos optimistas porque caminamos todos los días, por la tarde, y los sábados, por la mañana,y los domingos también. Es lo que nos transmite la gente. Se ve que está contenta con lo que se viene haciendo. Nosotros nos contagiamos de eso. Cuando hacemos una caminata, como a cualquier persona, le gusta escuchar los piropos de la gente, pero sobre todo, las cosas por mejorar y las cosas que todavía no pudimos transformar. Nos basamos en eso y creemos que la gente está conforme con lo que se viene haciendo a partir de todas las iniciativas de nuestro intendente. Se está viendo con responsabilidad que lo que se prometió en campaña se está llevando a cabo en menos de dos años.

(Entrevista de Cristian Otegui publicada en el diario De Hoy del domingo 23 de julio de 2017)

No hay comentarios: