martes, 11 de julio de 2017

Mix: Nueva ordenanza: Los camiones deberan estacionar más lejos o serán retenidos

Además: Empleo estuvo en O´Higgins y los delegados municipales están muy contentos con Aiola.


Estacionamiento. Este miércoles se podría aprobar una reforma a una ordenanza por la cual no se permitirá estacionar a los camiones dentro de un radio de 4 cuadras por fuera de las cuatro avenidas. Antes, el límite era de dos cuadras. Por otro lado,  en el centro, donde haya estacionamiento medido, se buscará establecer áreas de carga y descarga de mercaderías, para los negocios de cada cuadra. Habrá un horario vespertino, de 13.30 a 16.30, para la carga y la descarga de camiones en la mencionada zona.



Empleo.En el día de hoy, continuando con el programa municipal Empleo se Acerca, por el cual se brindan los servicios de la Oficina de Empleo local a cada una de las localidades semana a semana. En la oportunidad el equipo visitó la localidad de O'Higgins.
Durante la mañana se entrevistó a vecinos y a la vez se visitaron dos de las empresas del pueblo. En primer lugar, el coordinador de la Oficina, Franco Preiato, y colaboradores se hicieron presentes en la fábrica de lácteos Torretta El Calito donde fueron recibidos por el gerente de la planta y con quien compartieron un análisis de la situación del sector, a la vez que se dialogó sobre la posibilidad de incluir vecinos a través de los programas de empleo. Posteriormente se dirigieron a la fábrica de productos para tostaderos de café y gastronomía Pasticcino, en la cual realizaron una recorrida por las instalaciones para luego dialogar con los dueños de la misma acerca de la situación del empleo a nivel local y el horizonte de crecimiento que presenta.

Contentos. Esta mañana, el intendente municipal, Víctor Aiola, recibió en su despacho a los delegados Santiago Terrile, Juan Carlos Gómez, Mauricio Puppio y Arturo Martín. Como parte del seguimiento de los distintos sectores que comprenden al Municipio, los funcionarios dialogaron sobre el avance de las gestiones realizadas hasta el momento en cada localidad.
Posteriormente, se reunieron en la subsecretaría de Prensa y Comunicación donde en una mesa de debate manifestaron el compromiso asumido desde el primer día por parte del Gobierno municipal. Además, evaluaron este año y medio de la gestión de Aiola.
Los Delegados coincidieron en destacar que, tras el trabajo diario del Intendente junto a su equipo de gabinete, lograron sentirse parte del Partido de Chacabuco. Seguidamente puntualizaron en las tareas desarrolladas en cada una de las localidades, el trabajo de los empleados municipales y la mirada de los vecinos.

No hay comentarios: