viernes, 28 de julio de 2017

Mix: Inauguraron el Registro Civil y otras dependencias

Activividad oficial en pocas líneas.


En horas de la tarde de este viernes, fue inaugurada la nueva sede del Registro Civil, que está ubicada en Padre Doglia y 25 de Mayo. El acto fue encabezado por el intendente Víctor Aiola y contó con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre.
Se presentaron las nuevas instalaciones y se destacó el hecho de que estén en planta baja.
Hubo reconocimientos para dos empleadas.


Por otro lado, en horas de la mañana, el intendente acompañado por su equipo de funcionarios inauguró oficialmente el primer "Centro de Medio Día" de la Región que funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC), del barrio "Los Nogales".
Durante el acto hicieron uso de la palabra, la coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Región Sanitaria Tercera, María Inés Ferrero; el secretario de Salud, Julián Serritella; y la coordinadora del Centro de Medio Día, Maricel Rinaldi.
En ese marco, el Jefe Comunal manifestó sentirse orgulloso de este logro que era una prioridad en la gestión. "Recuperamos la esperanza porque estamos haciendo lo que hay que hacer", sostuvo Aiola, quien agregó que: "se lucha contra las adicciones brindando este tipo de respuesta", en referencia a la creación de este nuevo espacio.
A su fin, expresó, "somos un Estado presente y estamos cerca de la gente para mejorar la calidad de vida de la gente".
En tanto que la responsable a cargo del Centro, Maricel Rinaldi, informó sobre cuál es la función y el trabajo con los pacientes derivados del Servicio Local, Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) y Salud Mental.
Asimismo, comentó que aquellos pacientes que tengan el alta serán incorporados a la empresa "Don Mario" para desarrollar tareas laborales.

Tiempo antes, Aiola, recibió en su despacho a los representantes de las Casas de Estudiantes de La Plata, Capital Federal, Junín y Chivilcoy; todos ellos, jóvenes que trabajan por el bienestar de los estudiantes chacabuquenses que buscan desarrollar una carrera terciaria o universitaria en estos espacios. "Nos pusimos a disposición como Municipio para resolver sus problemas", señaló el jefe Comunal.
Estuvieron acompañados por los funcionarios, Mariano Abeleyra; Rodolfo Serritella, Ezequiel Courade; Martina Alí; y Franco Preiato.
En ese marco, Aiola explicó que durante el encuentro se interiorizó en la realidad que viven los estudiantes en estos momentos.

No hay comentarios: