domingo, 23 de julio de 2017

Mix: Gardinalli con Massa - Moro cuenta sus proyectos - Sánchez y los problemas de Rawson - Cambiemos fue al supermercado

Todos los precandidatos tienen algo para contar este domingo.


GEN. (Gacetilla) Los pre candidatos a concejales de 1 País Romina Gardinali Angel Palazzo participaron en el acto de presentación de candidatos de 1Pais en Junín. Donde Luego de la palabra de Mario Meoni pre candidato a Senador Provincial por la cuarta sección hizo uso de la palabra el pre candidato a senador Nacional en primer término, Sergio Massa.
Massa resalto la productividad de la región, la importancia de las localidades de la cuarta sección y comento que por ejemplo el presupuesto para obras hídricas provincial está ejecutado solo un 10% lo que contradice la cantidad de hectáreas abnegadas y la palabra oficial de que se están haciendo obras.



Se planto como la única opción entre un pasado de ineptitud y un presente que no da soluciones, desmintiendo la grieta y plantándose con un proyecto superador. Se mostro como la opción de la clase media y los trabajares, defendiendo las Pymes, los comercios y los pequeños y medianos productores y los Jubilados.

Moro. (Gacetilla)  Continuando con las caminatas diarias que realiza el Concejal Hugo Moro, promocionando su lista que competirá en las PASO contra la lista del GEN, el edil toma nota junto con su equipo de pedidos de vecinos sobre distintas necesidades que requieren ser canalizadas a través del concejo deliberante.
Haciéndose eco de un pedido de padres de niños que concurren a la EP 22, ubicada frente al Club Social, quienes le solicitaron al edil   que pudiera interiorizarse sobre la necesidad que tiene la institución de dos o tres salones nuevos.  Esto es debido a que, cuando la escuela fue seleccionada para iniciar la doble jornada escolar en 2015, se debieron construir salones provisorios, en un espacio del comedor, ya que no había aulas suficientes para todos los niños.  "Si bien rescatamos que la primaria 22 tenga doble jornada, lo cual es muy bueno para los chicos, creemos que existe dinero del fondo educativo para poder construir las aulas que la escuela necesita, en condiciones optimas para que puedan desarrollar sus tareas escolares en un ambiente acorde" comentó Moro; quién pretende avanzar en una reunión con autoridades educativas y del concejo escolar, para poder avanzar en una solución concreta a este tema tan prioritario.
En otro de los proyectos de resolución se solicita al ejecutivo la realización de obras de mejorado de calle Gral. Pintos, entre Rocha y Duberty, ya que en la actualidad la falta de mantenimiento dificulta la transitabilidad de la misma; siendo esto un importante aporte a la mejora de la calidad de vida de los mismos.
En el mismo proyecto, se solicita con suma urgencia que el área de tránsito proceda a realizar las intimaciones necesarias para remover un vehículo abandonado en la misma calle.
Mientras que en otro de los pedidos, el edil solicita al ejecutivo municipal que evalúe la instalación de  un reductor de velocidad, en calle La Rioja, entre Callo y Paso, con el fin de contribuir a morigerar la velocidad con la que circulan los vehículos por dicha arteria.

Sánchez. (Gacetilla) Los precandidatos a concejales  Fabian Sanchez y Griselda Rodriguez(Chacabuco)  junto con con  Hector Repeto, candidato a concejal,  y Ana Paula Quevedo, candidata a consejera escolar con sus equipos de trabajo salieron a recorrer las calles de la ciudad de Rawson a conversar con los vecinos.
Dichos vecinos han manifestado sus inquietudes donde algunas de ellas son muy preocupantes por ejemplo una de ellas es la falta de médicos diarios hay dos veces a la semana solamente y a veces tampoco se cumplen esos dos días;médicos obstetra las embarazadas a la hora del parto tienen que trasladarse a ciudades vecinas (Chacabuco,Chivicoy,Carmen de Areco)no hay sala de parto ¿que pasa si un parto se complica a ultimo momento?.....
hay una sola farmacia la cual en ocasiones no cuenta con stock  los vecinos también tienen que recurrir a ciudades vecinas.
Los jóvenes  hacen hincapié en la educación ellos quisieran tener escuelas terciarias para no irse a estudiar  fuera  de su ciudad mas fuentes de trabajo.
Necesitan con urgencia que pase el tren y muchas cosas mas.

Cambiemos. (Gacetilla) Luego de haber realizado la habitual caminata de los sábados por los barrios junto al intendente municipal, Víctor Aiola, el domingo por la mañana precandidatos a concejales y consejeros escolares de Cambiemos Chacabuco estuvieron presentes en las puertas de los supermercados de la ciudad, dialogando con los vecinos e interiorizándose en sus inquietudes.
El contacto directo con la gente, y saber cuáles son sus problemáticas, es el principal objetivo de la gestión de Cambiemos, para poder brindarles soluciones concretas y seguir trabajando por un Chacabuco mejor. Allí también estuvo presente el Intendente, para mantener la cercanía diaria que lleva con cada vecino de la comuna.
Por la tarde del domingo además, los precandidatos disfrutaron de la jornada recreativa que se llevó a cabo en la plaza San Martín, organizada por la Asociación Protectora de Animales de Chacabuco, en el marco de los festejos del "Día del amigo".
Por otro lado, en la localidad de Los Ángeles, los precandidatos a concejales Rodolfo Serritella, Ana Rodrigo y la precandidata a consejera escolar, Laura Papadá, compartieron un almuerzo organizado por la Cooperadora de la Escuela N° 44. "Fue una hermosa jornada con gente muy comprometida con la escuela del pueblo", comentó Serritella.

No hay comentarios: