jueves, 20 de julio de 2017

Mix: Aiola entregó ropa - Comenzaron las Olimpiadas - Reunión con textiles

Muchas noticias en pocas líneas.






Indumentaria. (Gacetilla) Esta mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se llevó a cabo la entrega de indumentaria a los empleados de las Cooperativas de Trabajo. Estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, el presidente del HCD, Jorge Muela, el secretario general de la Municipalidad, Mariano Abeleyra, el secretario de Gobierno, Mariano Cámera, el secretario de Producción, Ariel Di Piero, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Serritella; y el coordinador de las Cooperativas de Trabajo, Fernando Molina.
En las alocuciones, el Intendente Municipal, dirigiéndose a los cooperativistas dijo, “muchas veces pasa desapercibido o se habla mucho del empleado municipal y no se pone de manifiesto el excelente trabajo que vienen realizando ustedes”.


Más adelante el Jefe Comunal agregó, “la idea de las Cooperativas es que los cooperativistas puedan seguir capacitándose y que sean independientes”.

Juvenil. (Gacetilla) Ayer miércoles por la tarde, en el Teatro Italiano comenzaron las "Olimpíadas Juveniles 2017", donde estudiantes secundarios participan por un viaje al Parque de la Costa.
La primera etapa consistió en la competencia a través del juego de preguntas y respuestas de "Interés General". Ocho fueron los equipos que se presentaron resultando ganadora la Escuela Parroquial que disputó la final con la Escuela Secundaria Nº 8.
El próximo miércoles se desarrollará la instancia "Multicultural", mientras que la última categoría será la deportiva.
Las olimpíadas son organizadas por la Dirección de Juventud de la Municipalidad.

Textiles. Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a representantes del rubro textil de nuestra comunidad quienes, tras las temáticas planteadas, mantendrán reuniones desde la secretaría de Producción para lograr mejoras en el sector.
“Nos comentaron sobre la realidad del sector. La idea de estas reuniones es tener una charla mano a mano con los sectores productivos y ver cuáles son las problemáticas, ver en qué podemos ayudar como Municipio y empezar a caminar ese camino de resolver cosas”, señaló el Jefe Comunal.
Según comentó Aiola, durante el encuentro se puntualizó en la falta de mano de obra calificada. Junto al secretario de Producción, Ariel Di Piero, se trabajará en propuestas de capacitación.
“Chacabuco hace tiempo atrás fue un lugar donde estaba muy bien visto por la calidad de mano de obra en la parte textil y en los últimos años no es tan así. Hay que volver a recuperar la calidad en la producción”, explicó el Intendente.

No hay comentarios: