miércoles, 12 de julio de 2017

Mamá pide un Salón de Usos Múltiples para una escuela

Dice que es necesario para alumnos y docentes.




La madre de dos alumnos de la Escuela primaria N°50, compartió con Chacabuquero, una nota a través de la cual solicita que se gestione un Salón de Usos Múltiples para dicho establecimiento educativo.

A la comunidad en general:
 He decidido escribir una carta, contando la necesidad que tiene la Escuela n°50 con respecto al SUM (Salón de Usos Múltiples).
La idea es publicarla en distintas redes sociales con el fin de que alguna persona cercana a la actual gestión de gobierno tanto local provincial y nacional , pueda  ayudarnos a concretar este pedido muy necesario, para los alumnos y docentes de este establecimiento.
Actualmente en  la Escuela N°50 de la ciudad de Chacabuco, asisten mas de 300 alumnos y mas de 16 docentes,  entre ambos turnos (aca pido la ayuda especial de las docentes que me guien en la exactitud de estos números contando al gabinete y personal auxiliar) . Y como todos sabemos el establecimiento carece de un edificio cerrado y techado donde realizar multiples actividades. Recordemos que el SUM  es un espacio para el desarrollo de actividades: artísticas, gimnasia, recreación cubierta, actos escolares, entre otros.
Son innumerables los días que se suspenden este tipo de actividades cuando las inclemencias del tiempo no son favorables.  



En esos días, los alumnos pasan sus recreos en el pasillo de la escuela (pensemos que en cada turno hay aproximadamente 150 alumnos conviviendo en apenas unos metros cuadrados), se suspenden los actos escolares (y no solo es pasar de fecha el acto sino hay que pensar que muchos padres piden permiso en sus trabajos, alquilan trajes, compran materiales , etc),  los profes de educación física se ven obligados a cambiar  las actividades  programadas en el patio por otras que se puedan realizar en el pasillo  o en las aulas,  los dias de mucho frio y de mucho viento es imposible sacar a los chicos al patio ( el patio es muy similar a un campo para las personas que no conocen la escuela, es un predio al aire libre que no tiene ningún muro alrededor)  y muchas otras situaciones  que suceden por falta de este espacio.
Creemos y estamos convencidos de que toda la comunidad de la escuela puede lograr que se  escuche  y se lea esta petición y se le de una solución a este problema que nos tiene preocupados hace años.
Nos prometieron que este año se cumpliria pero aún seguimos esperando

Quiero personalmente que la escuela tenga el SUM porque creo que la institucion  es merecedora de dicho espacio. Les enseñan no solo matematicas , practicas de lenguaje y tantas otras materias, les enseñan muchos valores que hoy estan perdidos. Llegar  a la escuela y ver como docentes, porteras, y hasta la directora misma saludan con un beso a nuestros chicos  es maravilloso; o ver que las maestras se precupan cuando un nene esta triste por algun motivo, se toman el trabajo de investigar que esta pasando y ayudan a ese niño/a; y ni hablar del respeto que le tienen a sus alumnos; o  el saludo por los cumpleaños de todos los chicos, y muchisimas cosas mas que hacen que sea la mejor escuela que halla podido elegir para mis hijos!

Sin mas, les pido a todas las personas que vean esta carta que la compartan!
Gracias

Mariela. Mama de Benja y Jaz  alumnos de la Escuela N°50 de la ciudad de Chacabuco.

No hay comentarios: