domingo, 9 de julio de 2017

Lanzamiento de Unidad Ciudadana: las frases más punzantes de Carnaghi, Williams y Ayala

Hubo críticas para el gobierno nacional, las autoridades del PJ y la administración local.



Unidad Ciudadana presentó a sus candidatos con propuestas y críticas. El acto se llevó a cabo en la tarde del sábado, en el local del Frente para la Victoria. Se repartieron banderas y cintas argentinas.
Además de la presentación de los postulantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar, se pudieron escuchar los discursos de Martín Carnaghi, Ruth Williams y Fabián Ayala. Cada uno apuntó a objetivo distinto con sus palabras.
Carnaghi presentó proyectos, Williams criticó al gobierno nacional, y Ayala cuestionó a la dirigencia del Partido Justicialista.




A continuación, algunas de las frases que se pudieron escuchar a lo largo del acto:

Martín Carnaghi, primer candidato a concejal:

"Cristina es y seguirá siendo la conductora del movimiento popular. Eso para nosotros era crucial".

"Cristina, que siempre está un paso adelante, nos propuso Unidad Ciudadana. Es unión y ciudadanía. Es estar juntos y representar toda la diversidad de nuestra ciudadanía que se siente agredida por este gobierno. Tengo el orgullo de encabezar esta lista, pero se que cada uno de nosotros es parte de lo que soñamos en aquella plaza del 9 de diciembre del 2015, que iba a estar a pesar de que algunos la quisieran jubilar".

"Como dice Cristina, tenemos un pasado del que nos enorgullecemos, pero con este gobierno, el problema es que no tenemos futuro. Y queremos volver a tener futuro. Para eso cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad".

"No podemos permitirnos perder más derechos, y Cristina nos dio una tarea: la Unidad Ciudadana. Cada uno de los compañeros que están con nosotros, la tarea que se dio, es que esta lista representara a cada uno de los vecinos de Chacabuco".

"Queremos un Chacabuco integrado. Kevin (Ceballos, de Rawson) y Fermín (Oberti, de O´Higgins) saben lo que sufren los vecinos de nuestras localidades. Cada uno sabe lo que sufren los vecinos de los barrios, sobre todo en días como este".

"Queremos un Chacabuco con inclusión porque no queremos perder más derechos. No queremos sentir más que nos duelan las mamás que van al Hospital y no tienen lo que tienen que tener para sus hijos. No queremos más a un papá o a una mamá que pierda su trabajo. Queremos un Estado que los incluya, que los proteja. Queremos reconstruir ese sueño del proyecto político que llevaron adelante Néstor y Cristina Kirchner".

"Queremos un Chacabuco con planificación. Nadie piensa en Chacabuco dentro de 20 años. Está más concentrada, cierta clase política en la diatriba personal, en la descalificación, que en defender ideas y en pensar cómo vamos a crecer".

"No vamos a ir al Concejo Deliberante a hacer charlatanería testimonial. Vamos a ir a defender el proyecto político que nos enorgullece y a defender a cada uno de nuestros vecinos. Eso es Unidad Ciudadana, poder sentir y escuchar a cada uno de nuestros vecinos. Todos tenemos la tarea de escuchar. La política está acostumbrada a hablar y no a escuchar. La que más nos enseña a escuchar es Cristina y lo demostró en el acto de Arsenal".

"No fue fácil, nos pusieron muchos palos en la rueda. Les pedimos que nunca nos concentremos en las descalificaciones personales que nos puedan hacer. Concentrémonos en los sueños de nuestros vecinos, en estar cerca de ellos, en escucharlos. A ningún vecino le importa lo que pueda decir un dirigente político de otro. Al vecino le importa que no llega a fin de mes, que tiene tarifazos permanentemente, que no hay nadie que los proteja, que los escuche, que no le dan transporte público, que tiene que hacer trámites en 50 lugares porque no hay un centro cívico".

"Reconstruir la victoria del pueblo es una tarea que supera a esta elección. Es una tarea que no es fácil pero sabemos que tenemos la fuerza más grande y poderosa que es la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, y la voluntad de cada uno de ustedes para llevar nuestra propuesta a cada uno de los vecinos".

"Como peronistas, planteamos siempre que necesitábamos un peronismo distinto, renovado, no sólo por una cuestión generacional, sino de práctica política, de escuchar lo que dice el otro. No fuimos escuchados. Nos dieron la espalda. Le dieron la espalda a Cristina Kirchner, y hoy estamos acá, de pie, para decirle a Chacabuco, como peronistas, como militantes del campo popular, como vecinos, que queremos construir esta unidad ciudadana, amplia, plural, que escuche, que sienta lo que sienten nuestros vecinos".




Ruth Williams, segunda candidata a concejal:
"Tengo el honor de poder acompañar el proyecto de nuestra compañera Cristina. Un proyecto único que nos va a permitir volver a tener los derechos que perdimos en este año y medio de gobierno. El pueblo sufre. Nosotros tenemos la posibilidad de decir basta a este ajuste, basta a que los jubilados no tengan más remedios, basta a que los padres tengan que cambiar a los hijos de la escuela porque necesitan un comedor".

"Este presidente nos sacó derechos, por eso hoy les propongo que caminemos los barrios, pero teniendo la convicción de que podemos ser cada día mejores. Hay muchas formas de militar. Puedo militar siendo buen vecino, buena madre, buen comerciante, buen docente. No importa qué lugar ocupemos. Lo importante es que nosotros seamos cada vez mejores personas. Esa es una forma de militar, de pensar en el otro, de pensar en el invisible. De pensar en aquel al que nadie ve. Nos debemos a él, nos debemos al pueblo".

"Dejémonos de figuras, acompañemos a Cristina, senadora".

"Nos vinieron a robar el presente. No tenemos futuro. Empeñaron nuestro futuro, el de nuestros nietos y bisnietos. Nos tenemos que despertar con el voto. Esa es la única forma de salir adelante".

Fabián Ayala, tercer candidato a concejal:
"La última vez que me dieron un micrófono fue en Racing. Era candidato. Y nunca más me lo dieron (risas). En aquella agrupación -en clara referencia a la de Julián Domínguez- me dijeron que el discurso muy kirchnerista. Esa elección fue en la que Cristina sacó el 54 por ciento. ¿Qué falta hacía que volviera a hablar Fabián?"

“Más allá del lugar que uno tenga, acá el candidato es el proyecto. Ya no estamos en aquella época donde, quien conduce otra línea del peronismo, muy de trajecito podía transitar las alfombras del Congreso y la Casa de Gobierno, una vez que terminó su mandato lo único que le dijo a Cristina es que vaya a hacer el trámite a la ANSES para jubilarse, y finalmente, le dijo vasija vieja. Nosotros queremos que Cristina vuelva a ser presidenta de los argentinos”.

“No hablo de una oposición constructiva, nada más, como generalmente se aconseja porque te hace quedar bien frente a los medios de comunicación. Lo que queremos es una oposición que termine con la crueldad que está aplicando el gobierno nacional, provincial y municipal. No queremos concejales que se muestren bonitos, que hayan tenido una vida prolija, que se muestren como caras nuevas. No queremos a los viejos caciques recorriendo consultorios médicos para poner gente lo más parecida a Aiola posible. Lo que necesitamos son concejales que le marquen el terreno al intendente y puedan defender a la gente”.

"Esta es la boleta de Cristina en Chacabuco. Cristina senadora y Martín Carnaghi, concejal".

La lista completa: concejales titulares, Martín Carnaghi; Ruth Williams, Fabián Ayala, Laura Mansilla, Rodolfo Argüello, Eli Quiroga, Kevin Kurt Ceballos, Zulma Valente y Juan Pablo Errasti. Concejales suplentes: Graciela Trinchero, Carlos Daluisio, Mónica Varela, César Daglio, Adriana Delucía y Fernando Giacovino. Consejeros escolares titulares: Sofía Cuello, Miguel Ángel Benac, Paula Marino. Consejeros escolares suplentes: Fermín Oberti, Lucía Abelarde, Augusto Díaz.

No hay comentarios: