lunes, 10 de julio de 2017

La UNLP capacitará a agentes comunitarios contra las adicciones

Una iniciativa dirigida a Chacabuco y Chivilcoy. 




En la sala Joaquín V. González, del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, se firmó el Convenio de Cooperación Institucional entre la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. Con el objetivo implementar el Programa de Formación y Capacitación de agentes comunitarios para el abordaje y prevención de las adicciones en los sectores más vulnerables de la ciudad de Chacabuco y también de Chivilcoy, donde se encuentra la extensión universitaria de dicha facultad.




En el acto estuvieron presentes el Presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; la Decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez; el Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos; y el Diputado Provincial, Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones e impulsor de la iniciativa, Dr. Mauricio Barrientos.
Acompañaron al Diputado, el Dr. Marcos Merlo, Dr Marcos Peralta, el Lic. Fernando Lescano y el Dr. Mariano Deldivedro. "El citado programa tendrá por objetivo la formación de aquellos actores sociales que registran contacto directo con niños, adolescentes y jóvenes de diversos ámbitos, ya sean deportivos, artísticos, educativos, culturales, religiosos e incluso comedores o merenderos. Asimismo, tendrá entre sus objetivos la investigación para el adecuado diseño e implementación de acciones de prevención y tratamiento del consumo de sustancias" comentó Barrientos.

No hay comentarios: