miércoles, 12 de julio de 2017

La Cruz Roja festejó su 33° aniversario

Participó el presidente de la entidad a escala nacional.


Este miércoles, la filial local de la Cruz Roja Argentina festejó su 33° aniversario. Participaron en el acto representantes de la Municipalidad, y otras entidades locales.
También se contó con la presencia del doctor Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.
 Sebastián Buscalia, presidente de la entidad en Chacabuco, destacó el trabajo realizado a lo largo del último año y el financiamiento de tres proyectos.




Por su parte, Tipping recordó que la Cruz Roja tiene tres ámbitos de acción: la gestión de riesgos, la promoción de la salud y los servicios educativos.
El dirigente reconoció que este ha sido un año muy difícil, porque se registraron 17 emergencias. Entre otras, citó distintas catástrofes ocurridas en Jujuy, Pergamino y Comodoro Rivadavia.



Por otro lado, Tipping destacó el hecho de que la Cruz Roja recolectó medio millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate una modificación a la ley que la protege, dado que data de 1893.
Entre los invitados al evento se contó a miembros de la primera camada de socorristas que se formaron en 1985. Uno de ellos es Mario Bergaglio, conocido animador radial y bombero voluntario de reserva.
 El festejo continuará este jueves a las 14.00 en el Teatro Italiano, donde se dictará un taller interactivo y audiovisual, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: