lunes, 10 de julio de 2017

Iran a la Justicia con los vecinos que no puedan pagar el gas

Habrá patrociños de forma gratuita para garantizar la defensa de los consumidores.



(Gacetilla de prensa) El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó que el organismo acompañará a cada uno de los usuarios que decidan ir a la Justicia contra el aumento de las tarifas del gas en la Provincia.
“Si los consumidores comparten nuestra visión de que lo que tienen que pagar de gas es desmedido, ponemos la Defensoría a disposición para ir junto a ellos en una demanda individual que sirva para ponerle freno a este aumento poco razonable”, sostuvo Lorenzino.




En esa línea, el Defensor del Pueblo precisó que la intención del organismo es patrocinar, de forma gratuita, a cada uno de los usuarios que decidan presentarse en la Justicia, al considerar que “son irracionales los valores que se están cobrando en distintos puntos de la Provincia”.
“Las subas chocan de lleno contra las economías de las familias, y queremos defenderlos ante lo que deben pagar ahora y lo que podrían enfrentar en el futuro”, expresó Lorenzino.
La Defensoría patrocinará a quien busque frenar el aumento en la Justicia con una demanda que se puede firmar en cualquiera de las delegaciones del organismo. Para eso, los interesados deberán presentar DNI (original y fotocopia), la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento (en lo posible, una del mismo periodo del año pasado), y una constancia de sus ingresos.

En Chacabuco, la Casa de Derechos está ubicada en San Juan y Pasaje Rodríguez, cerca de la Comisaría.

No hay comentarios: