sábado, 1 de julio de 2017

Estudiantes preocupados por el medio ambiente

Alumnos de la Escuela Secundaria N°5 se encuentran trabajando en un proyecto sobre el medio ambiente, para el programa “Jóvenes y Memoria”, de la provincia de Buenos Aires.

El grupo está a cargo de la docente Irene Otegui, quien cuenta con la colaboración de la profesora Claudia Exner.
El proyecto se llama “Artículo 41”, en referencia al pasaje de la Constitución Nacional que habla sobre el derecho a un medio ambiente “sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras”.
Por esta razón, el lunes, el grupo de estudiantes estuvo en el Palacio Municipal, entrevistando a concejales para hablar sobre problemáticas locales como son la contaminación, la presencia de arsénico y nitratos en el agua, la regulación del uso de agroquímicos, el  manejo de la basura, y otros temas vinculados con el medio ambiente.
Además de un informe escrito, la propuesta es realizar un video y también un cuadro de danzas, para exponer la problemática.
Otegui comentó el que 5 de julio, en el Teatro Italiano, se llevará a cabo un encuentro regional del programa “Jóvenes y Memoria” para que los alumnos de distintas escuelas puedan compartir inquietudes.
La presentación final de todos los trabajos se llevará a cabo en diciembre.
En lo que respecta a este grupo de alumnos de la Escuela Secundaria N°5, cursan en el anexo 3052, que funciona en una edificación que se encuentra en el mismo predio que la Escuela Primaria N°26, en avenida Alsina continuación.

No hay comentarios: