viernes, 28 de julio de 2017

El gobierno de la provincia le paga la luz a Ingredion con un subsidio

Lo hace a través del Ministerio de la Provincia bonaerense. Ocurre semanas después de los despidos.



Ingredion será una de las empresas a las que el gobierno de la provincia de Buenos Aires pagará el servicio eléctrico a través de un subsidio brindado por el Ministerio de la Producción bonaerense.
El organismo firmó convenios con las distribuidoras para facilitar la llegada de la ayuda a las firmas a las que considera que se encuentran en estado crítico por el incremento de la tarifa eléctrica.



El aporte "tiene por finalidad solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad cuyayo vencimiento operó entre el 1 de julio y el 3 de diciembre de 2016, aplicables al consumo energético registrado por parte de las empresas productivas listadas", sostiene una resolución publicada en el Boletín Oficial.
En lo que respecta a Ingredion SA, el monto del subsidio será de 339.000 pesos.
Esto ocurre pocas semanas después de la que la firma multinacional terminara con un proceso de reducción de personal que incluyó jubilaciones adelantadas, retiros voluntarios y despidos.
En total, el gobierno de María Eugenia Vidal  destinó un total de 25 millones de pesos a esta iniciativa. Alcanza a muchas empresas del territorio bonaerense.

No hay comentarios: