miércoles, 26 de julio de 2017

El Concejo Deliberante repudió agresión de funcionario contra precandidata del GEN

La sesión no fue televisada y ningún canal grabó videos.


En una sesión que no fue televisada ni cubierta por A Hora Noticias o Somos Noticias, la mayor parte del Concejo Deliberante repudió la agresión atribuída a un funcionario del gabinete comunal contra una precandidata del GEN.
Los bloques del GEN, y del Frente Renovadora acompañaron la iniciativa del PJ-FPV de repudiar la actitud que tuvo el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, en contra de Romina Gardinali, precandidata del GEN, mientras realizaba pintadas de campaña.
El bloque de Cambiemos rechazó el repudio argumentando que "no le consta" que la agresión hubiera existido.

No quedó en claro por qué no fue televisada la sesión. Se vio a periodistas del Canal Municipal cubriendo las actividades de campaña de Cambiemos, a lo largo del día, por ejemplo. Sí estuvieron presentes los medios gráficos.
Había algunos expedientes que podrían haber generado alguna controversia. Y es verdad que todas las críticas por elevación fueron contra el intendente Víctor Aiola y, lo que los ediles caracterizaron como una costumbre de agraviar a la oposición.

En lo que respecta al repudio a la actitud de Courade, de agredir y amenazar a Gardinali, el concejal Tomás Domínguez sostuvo que "la herramienta de lucha tiene que ver con la discusión de ideas y no los agravios", y relacionó el caso con la violencia de género.
"También el intendente cuando hace declaraciones públicas agrede a quienes somos oposición", continuó.
"No creemos en la agresión como forma de construcción política", agregó, "me quedé con la frase de que la habían comprado con un trabajo. Ganamos cada vez que un joven sabe que las convicciones ni se compran ni se venden".

Alberto Limia, a cuya fuerza política pertenece Gardinali, condenó la actitud del funcionario porque se trató de una agresión de tipo personal y contra una mujer.
"Los partidos políticos tenemos que tomar consciencia de que a la juventud se la debe acompañar y fortalecer para que sean los dirigentes del mañana -dijo. No podemos quedarnos  callados ante situaciones como esta".
"Es doblemente grato mencionar que otro partido político, que no es el de la precandidata Romina Gardinali, hace este llamado a la cordura -continuó-. No ha habido una disculpa pública de parte del agresor y la seguimos esperando".

Lisandro Herrera, de Cambiemos, expresó: "sólo existe esa acusación a un funcionario y no nos consta lo que ocurrió ahí porque no hubo otros testigos que la hayan avalado" y agregó "nosotros creemos en la palabra de nuestro funcionario. Por supuesto estamos en contra de todo tipo de agravio y los hechos de violencia de género. Desde este bloque resolvimos rechazar el repudio presentado por el Frente para la Victoria".

No hay comentarios: