jueves, 13 de julio de 2017

Día Mundial del Rock

Se recuerda la fecha en la que se llevó a cabo Live AID, un concierto benéfico en el que participaron múltiples estrellas del mundo del rock y el pop.


Para tener idea de la proporción que tuvo este evento llevado a cabo en el mítico estadio de Wembley, de Inglaterra, es necesario conocer algunos de los nombres de los grupos y solistas que formaron parte de la iniciativa.
Tocaron a beneficio de África:  U2, Led Zeppelin, Elvis Costello, Bob Dylan, Queen, Ron Wood,, Sting, Ozzy Osbourne, Eric Clapton, The Who, Santana, The Beach Boys, BB King, Dire Straits, Duran Duran, Judas Priest, Mick Jagger, y Paul McCartney, entre otros. Cada uno de ellos tuvo sus 15 minutos de fama sobre el escenario aquel 13 de julio de 1985.




El concierto fue organizado por Bob Geldof, actor conocido por protagonizar la película The Wall, sobre el disco de Pink Floyd, en respuesta a la crisis alimentaria que se vivía en aquel entonces en Etiopía. Crepo un fundación que se llamó Band Aid Trust y convocó a los músicos del momento.
Por ejemplo, We Are The World, un tema que marcó la década de los ochenta, fue grabada por Band Aid, una selección de grandes músicos de los Estados Unidos, en el marco de estas iniciativa humanitaria.
Finalmente, con el concierto, se recaudaron más de 100 millones de dólares.

No hay comentarios: