jueves, 27 de julio de 2017

Día internacional del perro callejero

Un gesto humanitario hacia los animales desamparados.


Hoy se celebra el día internacional del perro callejero. Se trata de una fecha destinada a buscar amparo para estos animales que viven libremente.
Es una iniciativa de un periodista chileno llamado Ignacio Gac, que data del 2008. Se eligió el mes de julio porque en el hemisferio sur es pleno invierno, una época en donde las bajas temperaturas pueden afectar a la salud de los perros de la calle.




En una fecha como esta hay que reflexionar sobre la manera en la que se asiste a los animales que no viven permanentemente con un amo. Están sujetos a enfermedades y también a la reproducción sin control, lo que puede afectar a los humanos.
Hay que ser consciente que muchos perros callejeros también pueden morder a peatones o conductores de bicicletas y motos que circulan por ciertos lugares.
Las campañas masivas de esterilización y vacunación contra la rabia, las adopciones voluntarias y las guarderías caninas son algunas de las políticas que pueden impulsarse desde el Estado para tratar de solucionar la problemática de los perros de la calle.

No hay comentarios: