jueves, 13 de julio de 2017

Día del Trabajador de la Energía Eléctrica

Un día no laborable para los que forman parte de esta rama laboral.


Se recuerda la formación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, uno de los sindicatos más grandes de la República Argentina. Esto ocurrió el 13 de julio de 1948.
Son más de 40 son sindicatos que están nucleados en esta federación. Sus afiliados son empleados de empresas y cooperativas de servicios que brindan servicio eléctrico en todo el país.





En Chacabuco, la Federación cuenta con muchos afiliados en la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. A raíz de la celebración, hoy no habrá actividad en dicha entidad. Solamente funcionará la guardia.

Saludo de la Cooperativa Eléctrica:

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. saluda a todos sus empleados y trabajadores , en el “  Día del trabajador de la energía eléctrica ”  e informa a sus asociados y a la comunidad en general , que el día jueves 13 de julio de 2017 , en conmemoración de dicho día será asueto administrativo , manteniendo si , activa la guardia para y por reclamos técnicos .-
El 13 de julio fue instituido como Día del trabajador de la energía eléctrica en 1948. En esa fecha , la federación Argentina de trabajadores de luz y fuerza , firmo el primer convenio colectivo con las empresas del sector eléctrico 

No hay comentarios: