martes, 18 de julio de 2017

Día de Mandela: acciones contra la pobreza

Una jornada que invita a movilizarse contra la desigualda.



Hoy se celebra el Día de Mandela. Se trata de una fecha destacada dentro del calendario en el que se invita a la población a tener un rol activo en la lucha contra la desigualdad.
Es un homenaje al abogado africano que durante la mayor parte de su vida luchó contra el segregacionismo, y consiguió ser presidente de Sudáfrica.
Este día de Mandela está dedicado a luchar contra la pobreza.


El sentido del día de Mandela es que todo el mundo tiene la habilidad y la responsabilidad de cambiar el mundo para mejor.

Ha dicho la Organización de Naciones Unidas:

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU pide a las personas de todo el mundo celebrar el Día Internacional Nelson Mandela (18 de julio) haciendo la diferencia en sus comunidades. Cada uno tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una ocasión para que cada uno actúe e inspire el cambio .Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

 La lucha contra la pobreza que se propone parte de la realidad de que esta situción es sinónimo de desnutrición, problemas educativos, y deficiencia del desarrollo de habilidades entre los más jóvenes.

Se está promoviendo en redes sociales el hastag: #ActionsAgainstPoverty


No hay comentarios: