Día contra la trata de personas: asistir y proteger a las víctimas

Una problemática que desgarra al mundo.



Hoy se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas y el lema sugerido por la Organización de Naciones Unidas es "Asiste y protege a las víctimas de la trata".
A pesar de que en general se relaciona a la trata de personas con la prostitución, también alcanza al trabajo esclavo en el campo o a la explotación infantil en la ciudad.



El fin de esta problemática tiene que ver con el compromiso de los Estados y también la posibilidad de plantear un proyecto de desarrollo para toda la comunidad.
Sobre el lema de este año, la ONU, ha dicho que fue elegido por su Oficina contra la Droga y el Delito.
"Con él se pretente subrayar uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo: los grandes desplazamientos de migrantes y refugiados. Este lema pone de relieve las graves consecuencias que se derivan de los conflictos y los desastres naturales, así como el riesgo de verse atrapados en la trata al que se enfrentan muchas personas. Aborda, además, una de las dificultades principales de la lucha contra al trata: la mayoría de las víctimas no son identificadas y, por tanto, no tienen acceso a asistencia o protección"
Se ha propuesto el hastag #Trata #FinALaTrata, para las redes sociales.