lunes, 10 de julio de 2017

Campaña para no pisar a los perros en la calle

Tratan de prevenir muertes de animales en la vía pública.



La Municipalidad y la Asociación Protectora de Animales lanzaron una campaña para invitar a los conductores de rodados a detener su marcha ante el paso de los perros que cruzan las calles.
El objetivo es prevenir fallecimientos de animales a raíz del tránsito. La semana pasada la muerte de una perra que había sido arrollada por una camioneta, en pleno centro, generó muchas críticas y lamentos.


"No los choques, dejalos cruzar", es el eslogan de la campaña que se colocó en una serie de afiches, acompañado por fotos que ilustran distintas situaciones de tránsito en las que están involucrados los perros.

Obviamente, los animales no conocen de reglas de tránsito sino que se manejan por instinto.  Lo cierto es que muchas veces los perros que se cruzan en el camino de rodados, sobre todo de motos, no dan tiempo a parar, y esto deriva en siniestros viales en los que son las personas las que resultan con graves lesiones. A esto hay que agregar los casos de perros que directamente atacan a las personas que circulan tanto en autos, como en motos y bicicletas.

No hay comentarios: