Entrada destacada

Tránsito: secuestraron motos y labraron infracciones

Resultado de los operativos diarios

Almada criticó a Aiola, Merlo, Carnaghi y Bruno

El candidato de Izquierda al Frente inció la campaña criticando tanto al oficialismo como a la oposición.


(Gacetilla) Desde el Nuevo MAS anunciamos la formación de una alianza de la izquierda en la Argentina: “Izquierda al Frente por el Socialismo”, formada por el Nuevo MAS y el MST. La precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira, declaró: “El nombre del nuevo frente de izquierda constituido a nivel nacional sintetiza la idea de que la izquierda argentina debe unirse y pasar al frente en el impulso de la pelea contra el ajuste de Macri y las corporaciones, así como proponer una alternativa política distinta, socialista, frente a todas las variantes del sistema.”
En Chacabuco el frente llevará como precandidato del Nuevo MAS a Emilio Almada quien fuera precandidato a Intendente en el 2015. Es un histórico militante de la izquierda en Chacabuco, dando sus primeros pasos en la década del 80 y sosteniendo incansablemente los principios de la lucha socialista acompañando cada lucha de los trabajadores de la ciudad, desde el Argentinazo en 2001, pasando por la heroica lucha de Don Yeyo y recientemente acompañando a los trabajadores de Ingredion ante los despidos y el ajuste de Macri, Vidal y Aiola; ahora aspira a pasar por primera vez las PASO y ser candidato a Primer Concejal.
Luego de anunciar su candidatura, Almada declaró: “En Chacabuco el sentimiento generalizado es de descontento con el gobierno. Mucha gente votó el cambio, confiando en las promesas de mejorar la vida de la población, pero desde que asumio la nueva gestión los trabajadores solo reciben malas noticias. En la Ciudad de Chacabuco tenemos el ejemplo de Ingredion que dejó en la calle a muchas familias, Aiola se prendió del acto del Dia del Trabajador pero es el principal responsable de que pasen los despidos. Se burla de los trabajadores”
“A esto se suman las distintas variantes del peronismo, que mientras vociferan por las redes sociales le votan el pago a los fondos buitres. Ni Merlo, ni Carnaghi, ni Bruno plantean soluciones de fondo. Nosotros queremos resolver los problemas de raíz y por eso proponemos un elevado impuesto elevado a los ricos, a los que especulan con el negocio inmobiliario, a los sojeros que se la llevan en pala, la idea es usar ese dinero para poner los salarios al costo de la canasta familiar y recuperar los puestos de trabajo que este gobierno está destruyendo, queremos que los jóvenes tengan acceso a un trabajo no precario para independizarse económicamente, que tengan la posibilidad de irse a estudiar. Porque hay plata, pero este gobierno la destina toda para los ricos y los empresarios.”
“En definitiva: queremos una ciudad no para los ricos sino para los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Una ciudad que parta de sus necesidades y no de las del mercado y los negocios. Por eso nuestra alianza electoral, la Izquierda al Frente por el Socialismo, sostiene que somos los trabajadores los que tenemos que gobernar y vamos a representarlos en cada lugar donde nos toque estar”.