martes, 20 de junio de 2017

Tarifazo eléctrico: Recusaron a los jueces

(Gacetilla) El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, recusó a los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata Gustavo Spacarotel y Claudia Milanta, por considerar que como adelantaron opinión respecto al aumento de la luz sobre el que deben fallar, quedaron inhabilitados para seguir con la causa.
Puntualmente, Lorenzino cuestionó a los jueces porque al momento de resolver la medida precautelar a favor del nuevo cuadro tarifario validaron las audiencias públicas –impugnadas desde la Defensoría del Pueblo– con las que el gobierno provincial autorizó las subas.
“Los jueces adelantaron opinión sobre el fondo del asunto al valorar la celebración de las audiencias, instancia que en su momento rechazamos por no ser vinculantes y por llevarse adelante cuando el incremento ya estaba decidido”, precisó Lorenzino.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo se opuso a que los magistrados, que forman mayoría en la Cámara, deban seguir con el proceso, ya que “la valoración que hicieron anteriormente tendrá efecto en una eventual sentencia definitiva”.

No hay comentarios: