martes, 27 de junio de 2017

Por qué hoy es el #DíaDelBoludo

Hoy se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina y la expresión no es utilizada como un insulto.



Esta celebración nació en el 2009 y fue impulsada por la comunidad de Internet de ese entonces. Llegó a tener una página web que actualmente parece estar fuera de servicio.

La idea era destacar a la gente honrada, que en general es considerada "boluda" o tonta porque no apela a la "viveza" para sacar partido de todo.

O sea, el modelo de boludo argentino es aquel que paga los impuestos, abona en término las facturas de la electricidad y el gas a pesar de que aumentan la tarifa, para en los semáforos si la luz está en rojo, respeta el límite de velocidad en la ciudad y en la ruta, devuelve la billetera que encuentra en la calle, es puntual, trabaja lo que corresponde, respeta a los mayores y a los menores, cobra el precio justo, confía en el otro a pesar de todo, espera que le den un aumento de sueldo que equivalga a su esfuerzo y a lo que aumentó la comida, y una larga lista que puede no tener fin.

Esto quiere decir que en Argentina hay muchos boludos, por que si no, el Estado nacional, el gobierno provincial y el municipio no recaudaría nada en concepto de impuestos y tasas.

Sentirse boludo en una sociedad en la que se premia a la viveza no es algo malo. Ojalá algún día la honradez sea algo tan común, que no necesite que se la destaque con ningún día del año.

No hay comentarios: