miércoles, 28 de junio de 2017

Piden señalizar reductores de velocidad - Narración en vivo - Más sobre teleconferencias médicas


Lomos. (Gacetilla) Matías Fiore, en nombre de “Propuesta Chacabuco”, solicita al área que corresponda del Departamento Ejecutivo Municipal, agregar o modificar la señalización existente en los sectores con “lomos de burro. Así también, se solicita el acondicionamiento de los lomos de burro ubicados en el acceso Hipólito Yrigoyen.




Motiva el presente pedido, la poca visibilidad de los lomos de burro en los horarios nocturnos por los automovilistas y que es necesario prevenir a los automovilistas sobre la existencia de los mismos en horas de escasa visibilidad.


Lectura. (Gacetilla) En el marco del programa "Cultura Actúa", este viernes 30 de junio a partir de las 15:00 en la Casa de la Cultura (Moreno Nº 178), se presentarán narradoras que forman parte del  Plan de Lectura de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE), para realizar un taller de poesía. El mismo tiene como objetivo desarrollar e implementar distintas propuestas educativas y culturales en torno a la lectura y la escritura.  El taller está dirigido a público en general, bibliotecarios y otros agentes educativos, así como también mediadores de lectura y escritura. Sin límites de edad. Entrada libre y gratuita.

Teleconferencias. (Gacetilla) El concejal Tomás Domínguez mantuvo una reunión con la diputada nacional Beatriz Lotto, miembro de la comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
La diputada Lotto contó el trabajo que se viene realizando desde la comisión de Salud Pública y de cómo se implementa el modelo de teleconferencias entre el hospital de alta complejidad de Formosa y el hospital Garrahan.
"Nuestra propuesta es llevar a Chacabuco el modelo de teleconferencias que se realiza entre el hospital de alta complejidad de Formosa y el Garrahan" declaró el licenciado Dominguez.
Mediante las teleconferencias, los vecinos que se acercan al hospital de alta complejidad reciben la experiencia de aquellos médicos que se encuentran ante innumerables casos de patologías complejas y actúan mejorando la eficiencia y abaratando los costos de atención y traslado.
"Queremos que la experiencia de los diputados y del modelo de salud pueda conectar en Chacabuco la salud con la tecnología, la información y el conocimiento" finalizó Dominguez.


No hay comentarios: