jueves, 1 de junio de 2017

Piden que los aumentos de tarifas estén vinculados a los salarios

(Gacetilla de prensa) El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, propuso al Gobierno provincial que la tarifa de la luz guarde relación directa con el promedio de los salarios del año anterior, que sea gradual y que se amplíe el consumo de energía para la tarifa social.

En el marco de la audiencia que citó el juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, entre el Defensor del Pueblo, el Organismo de control de energía eléctrica de Buenos Aires (Oceba) y el representante del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lorenzino planteó “la tarifa debe tener relación con el aumento de los salarios para que la gente la pueda pagar” y agregó “no es mi función traer los números que deben poner sino apelar a la razonabilidad de las tarifas”.

Por otra parte, reiteró la idea de la Defensoría sobre la temporalidad “los incrementos tienen que ser graduales, no se puede pretender hacer pagar a los bonaerenses en 15 meses lo que no se hizo en años”.

Como última medida, el Defensor se refirió a la protección de los sectores más vulnerables y presentó la necesidad de ampliar “al doble el consumo que hoy tiene la tarifa social”.

La audiencia, dictaminada por el Juez Arias, se dio como respuesta al pedido del organismo que conduce Lorenzino, quien había exigido una instancia de diálogo entre las partes para analizar la actualización del valor del servicio.

No hay comentarios: