miércoles, 21 de junio de 2017

Otra vez se postergó la aprobación de la nueva zonificación

El proyecto de ordenanza de zonificación volvió a una comisión del Concejo Deliberante, luego de que no hubiera acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Los que se mostraron muy molestos con la posición de Cambiemos fue un grupo de martilleros e ingenieros que creían que finalmente se aprobaría la norma. En una reunión, los ediles oficialistas fueron poco menos que tratados de ignorantes por los profesionales.
Según el concejal Hugo Moro, hasta ayer había acuerdo para aprobar un dictamen que incorporaba algunas sugerencias de los ingenieros, martilleros y agrimensores. Luego Cambiemos presentó otro despacho.
El oficialismo explicó en la sesión que habían mantenido una comunicación telefónica con el director de Urbanismo de la provincia, José Luis Stancatti, y habían decidido plantear un dictamen sin esas sugerencias. Se agregó que el funcionario de la provincia había enviado su posición, por escrito, a las personas interesadas.
Pero Moro negó haber recibido ninguna nota.
Para colmo de males, el debate fue adelantado porque la concejal oficialista Verónica Peñalva se tenía que retirar porque se sentía mal.
El oficialismo parecía contar con Alberto Limia, del GEN, pero este terminó definiendo las dos votaciones en contra del mismo. Primero acompañó la concreción de un cuarto intermedio para tratar el tema con los profesionales, y segundo, la vuelta a comisión para buscar el consenso que requiere uns ordenanza de este tipo.
La realidad es que la ordenanza de zonificación, por más que sea aprobada en Chacabuco, puede ser regresada por el gobierno de la provincia, se piensa que no cumple con la normativa vigente.

No hay comentarios: