viernes, 16 de junio de 2017

No aparecen chacabuquenses en las listas de Cambiemos

El cierre de listas para las elecciones legislativas se dará en pocos días y llamativamente, por el momento, entre los primeros lugares de la nómina de Cambiemos, en la Cuarta Sección, no aparecen nombres de chacabuquenses.


En esta oportunidad, en la sección están en juego 7 bancas en el Senado bonaerense. Hace unos meses se hablaba de que Mariano Abelleyra, secretario general de al intendencia, o Mariano Cámera, secretario de Gobierno, podrían ser de la partida, pero por el momento, no se los nombra.

En un informe preparado por La Tecla, se cita como posible candidato en primer término el nombre de Roberto Costa, un hombre del Pro, que viene de presentar un libro sobre cooperativismo que cuenta con un prólogo de la gobernadora María Eugenia Vidal. El segundo lugar, sería para Lourdes Zaccardi, de Chivilcoy, quien está al frente de la Oficina Regional de la ANSES, en esa ciudad. Tercero sería un radical, también de Chivilcoy, Leandro Blanco, hijo de Luis Blanco un diputado y actual directivo del IOMA con llegada a Chacabuco.
Posteriormente, se dice que Pablo Petrecca, intendente de Junín y político Pro, quiere que se tenga en cuenta a su cuñado, Juan Fiorini.
Otras posibilidades son Matías Geloso, de General Arenales (funcionario de la Cámara de Diputados); Silvina Vacarezza, de Alberti, (funcionaria de Desarrollo Social); Karen Sánchez, de Carlos Tejedor (esposa de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación); y Fernando Rovello, de Pehuajó (funcionario de la Lotería).

A esto hay que sumarle que Elisa Carrió está impulsando la inclusión de Maricel Etchecoin Moro, de Florentino Ameghino, aunque podría ser derivada a la Tercera Sección Electoral, donde hay más bancas disponibles, porque en ese caso se eligen diputados.

Por ahora, no hay chacabuquenses, pero habrá que esperar a que ver qué ocurre en estos últimos días. Tal vez el intendente Víctor Aiola haga valer su peso dentro del espacio político, dado que en su momento se lo nombró como armador dentro de la sección.

No hay comentarios: