Entrada destacada

Dos detenidos por intentar robar un ciervo

Operativo de la Patrulla Rural y la Policía.

sábado, 17 de junio de 2017

Mix: Concejal cantó tango - Barrientos y el bombardeo - Vuelve Zito Lema

Tango. (Gacetilla) El jueves se realizó una jornada de concientización del buen trato al adulto mayor, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y su oficina especializada en Adultos Mayores.



 La jornada se llevó a cabo en la Asociación de Jubilados y Pensionados, calle Padre Doglia 221, y contó con la presencia del Intendente Víctor Aiola, el Secretario de Desarrollo Social Loly Serritella, la concejal Jorgelina Soñez y varios funcionarios del gabinete municipal.
 La nota de color se dió cuando el concejal Lisandro Herrera, quien se encontraba  en la comitiva municipal, interpretó una serie de tangos acompañado por el gran Marcelo Guida.
Herrera, es un apasionado del Tango y desde siempre acompaña cada expresión tanguera de nuestra ciudad.

Bombardeo. (Nota pedida) El 16 de Junio de 1955 tuvo lugar un bombardeo y simultáneo ametrallamiento aéreo en la Ciudad de Buenos Aires. Un grupo de militares y civiles opuesto al Gobierno del Presidente Juan Domingo Perón intentó asesinarlo y llevar adelante un Golpe de Estado. Varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval bombardearon la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, así como también el edificio de la CGT y la entonces residencia presidencial.
En el año 2010 el Archivo de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos dió a conocer los resultados de una investigación en la que se identificó que el bombardeo tuvo un saldo de más de 308 muertos y centenares de heridos, entre ellos mujeres y niños.
Conspiraciones de civiles y militares, el levantamiento del General Menéndez en 1951 contra Perón, el atentado en la boca del subte en 1953 durante una manifestación en Plaza de Mayo, entre otros, son los antecedentes directos de la masacre ocurrida el 16 de Junio de 1955.
A 62 años de este hecho atroz en la historia argentina, mantenemos viva la memoria y recordamos a las víctimas de esta masacre que tuvo como protagonistas al odio y la violencia desatada contra el pueblo, en el afán por debilitar y destituir a un gobierno.
Firma: Mauricio Barrientos.

Visita. El abogado, escritor, periodista, dramaturgo, Vicente Zito Lema, encabezará una jornada sobre "Violencia, Sociedad y Derechos Humanos", entre el lunes y el martes, en el Instituto Ágora.  Este intelectual estuvo ligado con esta institución educativa desde sus inicios.