lunes, 26 de junio de 2017

Limia promueve las compras directas municipales a talleres protegidos

El concejal Alberto Limia promovió la compra directa de artículos a talleres protegidos como APRID por parte de la Municipalidad.

El edil del GEN presentó un proyecto de ordenanza que fue aprobado en la última sesión.
El texto sostien que "a partir de la entrada en vigencia de la presente norma, cuando el Municipio de Chacabuco deba adquirir productos o artículos necesarios para la implementación de distintas obras y éstos estén  producidos, elaborados o armados por los Talleres Protegidos de la ciudad ; se obliga a comprarlos por el sistema de compra directa a los Talleres Protegidos. En el caso de tratarse de alimentos, los productos deberán estar debidamente habilitados, registrados y supervisados por el Ministerio de Salud, de acuerdo a lo establecido en el artículo 156º, inciso 11) de la Ley Orgánica de las Municipalidades".
Agregó que "para cumplir cabalmente con el objetivo de la ordenanza, equitativamente se alternarán las compras entre los distintos Talleres, para lo cual el municipio coordinará con los mismos la forma de trabajo, a fin de promover un cronograma de pedidos y entregas de mercaderías que no entorpezca el normal desempeño de las oficinas gubernamentales ni de los talleres".
Por último, se establece que "el precio pactado por la compra directa de los distintos artículos elaborados por los talleres protegidos no puede tener una variación mayor al 5 por ciento (cinco por ciento) del valor del mercado de los mismos".

No hay comentarios: