jueves, 29 de junio de 2017

El Frente de Izquierda presentó a sus candidatos locales

(Gacetilla) El Frente de Izquierda, que lleva como principales referentes a Néstor Pitrola como candidato a senador y a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá como candidatos a diputados, se presenta en 22 provincias y más de 100 distritos bonaerenses, y ha presentado su lista local.
Encabezada por Enzo D’angelo, Gisela Salomón, Franco Gilligan, Paola Bais y Roberto Antonini como pre-candidatos a concejales; y Paula Montoto, Joaquín Caporale y Milagros Reynoso para el consejo escolar, la lista del Frente de Izquierda, constituida por trabajadores de la educación, estudiantes, vecinos luchadores y activistas en el terreno de los derechos de la mujer y los trabajadores, difiere de raíz con las nóminas del conjunto de los partidos tradicionales, conformadas por representantes del gran capital y defensores de las patronales.
No es casual. El Frente de Izquierda buscará ser la traducción de un proceso general de movilizaciones que en tuvo sus grandes hitos en todo el país y fue replicado en Chacabuco: la lucha por los derechos de las mujeres, el conflicto de los obreros despedidos en Ingredion, el reclamo de los barrios por las deplorables condiciones de vida, la movilización en contra del 2x1, etc. Esos son los movimientos cuya voz el Frente de Izquierda quiere llevar al Concejo Deliberante, bajo un programa de independencia política que defienda a los trabajadores siempre, en oposición a los bloques políticos tradicionales que operan de espaldas al pueblo, avalando el tarifazo en los servicios públicos y no respondiendo a las necesidades de vivienda y trabajo de las que son víctimas cientos de chacabuquenses. Desde el kirchnerismo y el peronismo, pasando por el massismo y llegando a Cambiemos, todos son garantes del ajuste demostrando la existencia de una coalición que cogobierna e impulsa el deterioro de las condiciones de vida con despidos, suspensiones, reducción del salario y jubilaciones de miseria, destrucción de convenios colectivos de trabajo, etc.
Para que hagamos de la campaña electoral un peldaño en la lucha de los trabajadores por su independencia política, llamamos a todos los trabajadores, las mujeres y los jóvenes a sumarse a la campaña electoral para llevar una voz de izquierda al Concejo.

No hay comentarios: