jueves, 15 de junio de 2017

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Hoy se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Se trata de una fecha destacada por la Organización de Naciones Unidas.
La entidad ha dicho que: "El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional".
"Este año la campaña se centra en la importancia de prevenir la explotación financiera de la que los ancianos son víctima y garantizar los derechos humanos de nuestros mayores. En consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, las personas mayores tienen derecho a una vida digna, libre de toda forma de abusos, entre otros, la explotación financiera y material, que podría conducir a la pobreza, el hambre y la falta de vivienda, poner en peligro su salud y bienestar, e incluso a una muerte prematura".
Esta tarde, desde las 15.00, en la Asociación de Jubilados y Pensionados se llevará a cabo una jornada en favor del buen trato a los adultos mayores. La actividad es organizada por el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad.

No hay comentarios: