jueves, 22 de junio de 2017

Día internacional sin bombacha

Hoy se celebra el día internacional sin ropa interior femenina.

Es una fecha destinada a promover la liberación femenina de las bombachas y los corpiños. Esto, porque se considera a la ropa interior como otra convención que va en contra de lo natural.
No hay una razón o hito que marque el nacimiento de esta celebración, más que el acuerdo de muchas personas.
Eso sí, tiene que ver con el hemisferio norte, porque en aquela porción de tierra está comenzando el verano, y no llevar nada debajo puede resultar más fresco.
Por aquí hace más frío.
Obviamente, no usar ropa interior puede que resulte más cómodo para una mujer.
Buscar una imagen en Google que responda a la búsqueda "sin panties" da como resultado una serie de fotos de genitales femeninos que asoman por debajo de minifaldas, o caderas que se exponen a través de tajos de ajustados vestidos, generalmente, usados por mujeres famosas. O sea, que el término también se utiliza de manera sexista.
Esto quiere decir que el no uso de ropa interior es también una cuestión íntima. Una mujer que milita en esta fecha no tiene la necesidad de demostrarle nada a nadie, ni tampoco mostrárselo.
La pantimedia es una prenda de vestir que tiene miles de años de existencia. En algunos períodos de la historia, en su forma de calzas, también fueron utilizadas por hombres.
En el siglo XX, con la invención del nylon abarató y facilitó el proceso de fabricación de las pantimedias.
En cuanto a la bombacha, pantaleta o braga, puede que antecedente sea el taparrabos que utilizaban muchos pueblos originarios, de distintas partes del mundo.
La bracca eran unos pantalones con rayas, ajustados, que usaban los galos en la época del imperio romano. O sea, era algo bastante parecido a las calzas.
Con el paso del tiempo, se desarrolló el concepto de ropa interior. No sólo se fue reduciendo el tamaño de la misma sino que también se fue dividiendo. Fue así como por un lado quedó la pantaleta y por otro la parte superior hasta llegar al corpiño de la actualidad.
De acuerdo a la clasificación vigente la tanga se caracteriza por dejas las nalgas al descubierto y el culotte por cubrirlas. La braga es un paso intermedio entre los dos extremos.
El fetichismo es la fijación del deseo sexual es un objeto, que en este caso, sería la ropa interior. Puede que aquí también se produzca algún tipo de codificación de la mujer y por ello sea germen para la lucha contra el sexismo.

No hay comentarios: