miércoles, 28 de junio de 2017

Concejales y Consejeros que no renuevan su mandato

Una gran cantidad de vecinos que hasta el momento se desempeñaban en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar verán como en diciembre se les pone punto final a su paso por estas dos instituciones.


Lo más llamativo es lo que ocurrió en bloque PJ - FPV. Ninguna de las personas electas en el 2013, renueva su mandato en estas elecciones. Claudio Ángel Geloso, Marcos Gabriel Peralta, Lidia Noemí Badel, y Cristian Roberto Carimando, continuarán sus vidas en la esfera privada. Alguno de ellos, como Carimando, hace tiempo que habían adelantado que no buscarían la reelección para dar paso a una renovación.

 También se quedará afuera Aldo César Iglesias y Verónica María Peñalva, quienes llegaron al Concejo en la lista del Frente Renovador, pero terminaron sumándose al bloque de Cambiemos luego de lo ocurrido en las elecciones del 2015.

En cuanto al Frente Progresista, Cívico y Social, una encarnación de centro izquierda en la que participó la Unión Cívica Radical y el GEN, desaparecerá. Ocurre que Ariel Obdulio Di Piero no renovará y aspira a continuar ocupando un lugar en el gabinete de Víctor Aiola como secretario de Desarrollo Productivo, lo mismo que Maximiliano Jesús Felice, como secretario de Control de Gestión. El efecto inmediato es que también finaliza su carrera en el Concejo Alberto Limia, que había reemplazado a Felice a partir de un acuerdo con la UCR, porque en realidad, la suplente inmediata de Felice era Ana Lía De Salvo, histórica integrante del radicalismo.

En el Consejo Escolar todos los que no renuevan llegaron a ese lugar de la mano del Partido Justicialista. Se trata de los dos titulares de la elección del 2013, María Cristina Domínguez y Alberto Duhalde, aunque ambos ya se habían alejado del cargo por distintas razones , y la suplente María Alejandra Gardella.


No hay comentarios: